Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos convocan una concentración en el Hospital contra los recortes en Sanidad

Los sindicatos convocan una concentración en el Hospital contra los recortes en Sanidad

Actualizado 08/05/2012

Las organizaciones sindicales rechazan las medidas y los recortes presupuestarios del Gobierno que van a deteriorar el servicio sanitario público, se va a perjudicar económicamente a las familias, y además empeorarán seriamente las condiciones laborales del personal sanitario.

Las principales organizaciones sindicales del ámbito sanitario se han unido para celebrar una concentración de protesta, contra los recortes presupuestarios de Sanidad, que se celebrará el jueves 10 de mayo, en la puerta del Hospital de Santa Bárbara, a partir de las 11.15 horas.

Los sindicatos creen que con la excusa de la crisis económica y de la necesidad de ahorrar, el Gobierno está tomando medidas que afectan a los derechos básicos del ciudadano y de los trabajadores de la Sanidad Pública. En el manifiesto conjunto que se ha alaborado, las organizaciones sindicales creen que se generarán desigualdades en la población y se deteriorán los servicios sanitarios.

El incremento de las listas de esperas, la sobrecarga asistencial que tendrán los profesionales, o la reducción de los recursos materiales y personales son algunas de las quejas. Los convocantes también se muestran contrarios a la aprobación de los copagos y a la supresión de la tarjeta sanitaria para los inmigrantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...