Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas piden la dimisión del consejero de Educación por "mentir" en Cortes sobre la ESO en Tierras Altas

Los socialistas piden la dimisión del consejero de Educación por "mentir" en Cortes sobre la ESO en Tierras Altas

Actualizado 19/09/2012

Los procuradores sorianos del PSOE en las Cortes de Castilla y León han comparecido en rueda de prensa este miércoles para acusar al Partido Popular como responsable de la eliminación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el CRA Tierras Altas de San Pedro Manrique toda vez que los padres de los alumnos se vieran obligados a traer a sus hijos a la escuela hogar de Soria.

Pérez ha dicho que ?El PP en Castilla y León pretende con sus medidas crear el parque temático de la despoblación?, refiriéndose a las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico que, según sus palabras, han llevado a que los padres tengan que prescindir de sus hijos, bien en una escuela hogar ?o desplazándose todos los días 40 kilómetros? para acudir a clase.

También ha expuesto la necesidad de conocer el informe redactado desde la Dirección Territorial de Educación, ya que según ha explicado la ?excepcionalidad? a la normativa podría haberse reflejado y con ello la posibilidad de mantener las enseñanzas. Siguiendo con las críticas, la aforada socialista ha mencionado al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, de quien ha dicho ?no tener fuerza política? porque ?no se le hace caso ni en el Palacio Provincial ni en Valladolid y ni siquiera en la Dirección Provincial de Educación?. En este capítulo, ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Juan José Mateos por mentir en las Cortes, ya que según ha dicho, explicó en la cámara que se había llegado a un acuerdo con los padres "pero no era así".

Por su parte, Muñoz ha recordado la campaña electoral de la presidenta de los populares sorianos, Marimar Angulo, de la quien ha significado el compromiso que adquirió de reunirse semanalmente con responsables de la Junta de Castilla y León ?para solucionar temas prioritariamente de educación y de sanidad?, por lo que ha exigido a la también senadora que no se esconda y no permanezca desaparecida, por el silencio que ha mostrado hasta el momento, según ha dicho.

Por este motivo se ha mostrado a la espera de escuchar de Angulo explicaciones sobre este asunto. De igual modo, se ha referido la mala situación de la carretera que conecta Soria con San Pedro Manrique y al prolongado tiempo que hay que dedicar para viajar entre ambas poblaciones, sobre todo debido a las obras de mejora que se están realizando en esta calzada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...