La plantilla no entiende que Torras Papel, la compañía principal del grupo Lecta, que posee factorías además de las españolas, en Condat (Francia) y Garda (Italia), siendo la primera empresa del sector del papel en España y un referente internacional, pueda verse en una situación de pérdidas tal, y como la Dirección General pretende hacerles creer.
Los representantes de los trabajadores consideran que las cifras negativas presentadas por parte de la empresa, vienen como consecuencia tanto de un trasvase patrimonial entre compañías, como por las políticas de inversión de la propia empresa, que no tienen nada que ver con la explotación de su negocio.
Por ello, los aproximadamente 3.000 trabajadores de España están llamados a secundar en sus centros de trabajo las tres jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT, para los días 15, 17 y 21 de junio para las factorías de Motril (Granada), Sant Joan Les Fonts y Sarria de Ter (Gerona), Almacen de Getafe (Madrid) y Zaragoza. Las factorías de Almazan (Soria), oficinas centrales (Barcelona) y el almacen de Sils (Gerona), las jornadas serán para los días 17, 18 y 19 de junio.
En el centro de trabajo que la papelera tiene en Almazan, las jornadas de huelga se inician el domingo día 16 a las 22.00 horas con el turno de noche, en el que están llamados a secundarla los 129 trabajadores de plantilla.