Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores del Ayuntamiento de Soria despejan la entrada de la ‘Tienda Gratis’

Los trabajadores del Ayuntamiento de Soria despejan la entrada de la ‘Tienda Gratis’

Actualizado 03/04/2012

Los operarios del Ayuntamiento de Soria despejaron la entrada de la ?Tienda Gratis? con el objetivo de que los usuarios de esta iniciativa puedan acceder a la misma. El Consistorio recordó que la obra de aceras la calle Santísima Trinidad fue ?largamente demandada? por los vecinos del barrio, y fue anunciada al menos hace tres semanas. Asimismo subrayó el ?amplio? volumen de inversión ejecutado en el barrio de San Pedro en los últimos años, opinión que comparten desde la asociación de vecinos del citado barrio. Hasta las obras acudió hoy el concejal del área, Javier Antón.

La Asamblea Libertaria de Soria denunció que el consistorio capitalino impidió que se abriera la ?Tienda Gratis?, una ?propuesta altruista y anticapitalista?, que, en los tres años de funcionamiento, ha abierto un cauce para que la ciudadanía comparta bienes sin dinero de por medio y que era utilizada todos los miércoles por decenas de sorianos.

Los miembros de la asamblea subrayaron, en un comunicado de prensa, que continuarán realizando su labor, pero sin poner en peligro la integridad física de los usuarios. ?Este miércoles no podremos abrir, ya que es realmente peligroso acceder a la misma, y lo ponemos en relación con el abandono del Barrio de San Pedro que muestra el Ayuntamiento de la capital, y nos preguntamos el porqué de esta actitud. No beneficia a nadie. Exigimos una explicación por parte del consistorio y la reparación de la situación provocada por el mismo?, indicó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...