Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos del barrio de Las Casas, dispuestos para sus fiestas patronales

Los vecinos del barrio de Las Casas, dispuestos para sus fiestas patronales

Actualizado 18/09/2012

La Asociación Vecinal y Cultural Virgen de las Mercedes tiene listo el calendario de fiestas patronales en honor a la Virgen que da nombre a dicha agrupación. Durante los días comprendidos entre el 21 y 23 de septiembre, se han previsto diversos actos, culturales y religiosos.

Así, este viernes 21, a partir de las 5 de la tarde, se disputará un campeonato de frontenis, y después concierto de la banda municipal de música. También habrá discomóvil para los niños que se continuará para adultos hasta las 3 de la mañana.

El sábado, día grande, se celebrará eucaristía en honor a la patrona a las 13 horas, con posterior procesión por las calles del pueblo. A continuación, subasta de roscas a la que seguirá una comida de hermandad en el centro social. En la sobremesa, campeonato de guiñote y para los niños, entretenimientos diversos, como circo, papiroflexia, zancudos y caracol gigante.

A las 21 horas, el plato fuerte de las fiestas: el VI Campeonato tradicional de Enceste de Boina. A su término, el arte culinario se hará presente, con la presentación de diversas tortillas que serán degustadas por el público a un precio popular, junto con migas pastoriles, torreznos y chorizo. Terminada la cena, verbena de disfraces hasta altas horas de la madrugada. A las 4 horas, chocolatada.

El domingo, a las 8, una gallofa recorrerá las calles y las 13.30 será la misa por los difuntos del barrio. A su término se disputará un campeonato de tanguilla acompañado de un vino español. Ya por la tarde, el restaurante Casa Toño acogerá sendos campeonatos de brisca y guiñote y en la calle se jugará otro de bolos. Entrando en la hora de la cena, habrá una sardinada y parrillada para los socios de la agrupación, poniendo así el punto y final a estas jornadas festivas.

Estos días conmemorativos son los de mayor antigüedad del barrio soriano. Las celebraciones servían y sirven para dar como concluidas las labores de la cosecha también como despedida al tiempo estival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...