Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucía Santamaría recibida por las autoridades de Vayres (Francia) gracias a su última obra 'El Secreto de Le Mascaret'

Lucía Santamaría recibida por las autoridades de Vayres (Francia) gracias a su última obra 'El Secreto de Le Mascaret'

Actualizado 18/09/2012

En el ayuntamiento de la Commune de Vayres (Francia) -a 25 Km. de Burdeos- la alcaldesa Hélène Maidon junto con siete concejales recibieron a la escritora soriana Lucía Santamaría, quien gracias a su última novela, ha logrado unir las dos localidades mediante un juego para escolares. En la reunión charlaron sobre el proyecto que arrastra "El secreto de Le Mascaret" y en el que colaboran junto con el Ayuntamiento de Soria. La reunión duró cerca de tres horas en las que Santamaría explicó con todo detalle, pues así lo requería tanto su curiosidad como su atención, la trama de la novela; los personajes y del proyecto que ya conocían desde hace exactamente un año.

Le Mascaret es un juego de enigmas sobre distintas asignaturas de los cursos a los que va dirigido (4º ESO y Bachillerato). Los estudiantes tendrán que utilizar una serie de pistas que irán apareciendo periódicamente y que serán los propios personajes de la novela los que ayudarán a los participantes en la resolución de los enigmas propuestos, tranado así de que el alumno aprenda de forma divertida.

El Ayuntamiento de Vayres se hará cargo de los gastos que se ocasionen en Francia y también ha querido participar económicamente en el proyecto. Seguramente, los ganadores serán acogidos por familias francesas, de tal forma que vivirán más de cerca la cultura francesa. Los alumnos visitarán los lugares de la Edad Media en los que se desarrolla la novela como el castillo de Vayres, la Commanderie del Temples; Saint Émilion, etc. Asistirán a la fiesta que se organiza en torno al Mascaret, entre otros con conciertos de Rock.

Pero el viaje no tendría sentido si los participantes (afortunados) estudiantes no ven el Mascaret, y los más valientes podrán vivirlo con tablas desde el agua como Arnaud, el protagonista de la novela.

Los primeros premiados estarán tres días en Soria participando activamente del agua, del deporte, de la literatura y de la cultura Soriana y otros tres en Francia).

El juego de Le Mascaret ya ha empezado. Ya están los personajes actuando en las aulas de Barcelona. La semana que viene la escritora se desplazará hasta la ciudad condal para presentarles la novela y el juego. Participan siete profesores de diferentes asignaturas. Entre las muchas actividades que se harán está programado hacer un museo sobre ?El secreto de Le Mascaret?, que irá desde la gestación hasta la impresión que será trasladado a otras ciudades.

Toda la información se puede encontrar en la página web

www.lemascaret.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...