Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento insiste en el ofrecimiento de terrenos para la comisaría conjunta

El Ayuntamiento insiste en el ofrecimiento de terrenos para la comisaría conjunta

Actualizado 15/11/2013 20:11

Desde el equipo de gobierno se aseguró que se trata de algo como "bueno y necesario". Luis Rey aseguró que están dispuestos a escuchar al Ministerio del Interior y buscar una solución en caso negativo. Rey aseguró que en caso de la unificación de la comisarías, la actual sede de la policía local podría ser un espacio de ocio cívico para los vecinos de San Pedro.

El Ayuntamiento de Soria acordó en Junta de Gobierno Local la disposición municipal para colaborar en la cesión de una parcela para la instalación de una comisaría conjunta, que albergue las dependencias de la Policía Nacional, contemple zonas comunes y la opción de construir un cuartel anexo de la Policía Local.
El teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, explicó que "se trata de zanjar cualquier polémica al respecto. Nosotros consideramos que sería positivo una comisaría conjunta y en esas circunstancias se encuadra la oferta de la parcela de Prados Vellacos por sus dimensiones, pero es el Gobierno quien tiene que aclarar su proyecto. Pensamos que sería un error descartar esta alternativa que optimiza recursos, pero también estamos dispuestos a hablar de otras alternativas, aunque en ese caso igual se trata de otras parcelas más acordes por espacio".

Rey también ha explicado que la Policía Local cuenta con unas dependencias dignas y dimensionadas, pero que "la voluntad política es el traslado no tanto por el espacio actual de la Policía Local, en condiciones con pequeñas obras de mantenimiento que son necesarias en cualquier instalación, sino por el deseo de seguir dotando a los barrios de puntos de encuentro. El actual cuartel sería un buen centro cívico para San Pedro que cerraría el círculo de los que ya hemos puesto en marcha en la zona de Los Pajaritos con el Centro Cívico Bécquer, en Santa Bárbara con el Centro Gaya Nuño y con La Presentación, en el centro".

Otro aspecto que preocupa al equipo de Gobierno es que la cesión sin proyecto sobre la mesa, dejara una parcela en desuso como ocurre con las cedidas hace ya más de cuatro años a la Junta de Castilla y León, para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas o el Centro de Salud Soria Norte. "Por todo ello, tenemos absoluta disposición de colaborar, como así lo dejamos aún más claro con el acuerdo de hoy de JGL, pero Subdelegación y el Gobierno tienen que decidir qué quieren hacer. Obviamente, deben decir si desean retomar conversaciones sobre la comisaría conjunta avanzando en el borrador del convenio, al que ya dijimos al anterior Gobierno que debe ser mejorable o bien, si deciden avanzar con un proyecto unilateral para resolver sus problemas de espacio. Fuimos reivindicativos con el Gobierno del PSOE y lo seremos con el actual ya que nuestra prioridad es la ciudad de Soria y lo que más beneficia a sus vecinos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...