Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Toharia habla en Soria del cambio climático y su relación con el sistema energético

Manuel Toharia habla en Soria del cambio climático y su relación con el sistema energético

Actualizado 25/09/2012

Dentro del ciclo de conferencias organizado por el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder-Ciemat), para celebrar el XXV aniversario de su creación, este miércoles 26 de septiembre, a las 20.00 horas, intervendrá en el Palacio de la Audiencia el conocido científico Manuel Toaharia, que disertará sobre el Cambio Climático y su relación con el sistema energético.

Este divulgador y científico, que nació en Madrid el 3 de agosto de 1944, es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Física del cosmos. Actualmente ocupa el cargo de director científico del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias así como del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Entre las múltiples facetas de su vida profesional destaca su labor como divulgador. Desde 1970 a 1979 se encargó de la sección de ciencia del periódico Informaciones. Asimismo, desde 1970 hasta inicios de la década de 1980, fue una de las caras más populares de la televisión en España, concretamente como 'hombre del tiempo' en Televisión Española. Dirigió y presentó, además, los programas científicos Alcores (1981-1983) y Última Frontera (1983-1984) en TVE. Más tarde realizaría El Alambique (1989) para Canal Sur y Viva la Ciencia (1990), de nuevo en TVE.

Participó en el lanzamiento de la revista 'Muy Interesante', y en 1983 fundó la revista científica 'Conocer', que dirigió hasta 1988. Desde entonces ha trabajado en la producción de vídeos y programas televisivos de divulgación científica, y en el diseño conceptual de exposiciones y museos interactivos de ciencia, tecnología y medio ambiente. Mantiene asimismo desde hace casi veinte años espacios frecuentes sobre temas de actualidad científica en distintas emisoras de radio, y colabora habitualmente en diversos diarios y revistas.

25 ANIVERSARIO

Tal y como adelantaron la semana pasada la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, y el director del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder-Ciemat) de Lubia, Miguel Latorre, para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración de estas instalaciones, se han organizado diversos actos.

Entre otras cosas, se va a realizar el ciclo de conferencias, que comienza mañana, relacionadas con los estudios que se realizan en el centro y con las energías renovables dirigido al gran público y con prestigiosos y conocidos ponentes. Además del director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia, también estarán, en próximos días, el diplomático Inocencio Arias o el codirector de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, entre otros.

También se va a emitir desde Soria el programa de Radio Nacional de España ?No es un día cualquiera?, de Pepa Fernández, con contenidos relacionados con las energías renovables y el Ceder. Habrá una ruta de senderismo que recorrerá las instalaciones del centro, un concurso de graffitis con el que se persigue integrar elementos constructivos en el paisaje. Y también se presentará un libro conmemorativo que recoge la historia del Ceder a lo largo de estos 25 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...