Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María José Heredia: “Los empresarios sorianos han respondido como en años precedentes a la convocatoria de ayudas a la Reindustrialización”

María José Heredia: “Los empresarios sorianos han respondido como en años precedentes a la convocatoria de ayudas a la Reindustrialización”

Actualizado 11/07/2012

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha recibido del director general de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle, la información de las solicitudes presentadas por empresarios, instituciones y organismos sorianos dentro de la convocatoria para 2012 de ayudas para actuaciones de reindustrialización en la provincia de Soria. Estas ayudas son similares en número a las presentadas en la convocatoria de 2011, año en el que se recibieron inicialmente 72.

Al hilo de esta información, la subdelegada se ha felicitado por el ?interés que entre el empresariado soriano han vuelto a tener estas ayudas pese a que este año las circunstancias económicas en las que nos encontramos han obligado a modificar determinadas condiciones de las ayudas?. Heredia se refería así a que los préstamos tendrán un tipo de interés del 3,95%.

?Los empresarios?, ha dicho Heredia, ?han considerado interesante la propuesta que también recoge un periodo para devolver del crédito de 10 años (3 años de carencia y 7 años de amortización) y la no necesidad de presentar aval?.

El Gobierno de España dispuso una Orden por la que se convocaba ayudas específicas para Soria, Teruel y Jaén para el año 2012. De esta manera, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reservaba para el presente ejercicio 11.054.560 ?, de los cuales 1.076.250 ? correspondían a subvenciones y 9.978.310 ?, a créditos. Si las solicitudes aprobadas sobrepasan este montante económico, se podría recurrir al fondo general para destinar dinero adicional. El plazo para presentar solicitudes finalizó la pasada semana.

La subdelegada del Gobierno ha recalcado que ?no se van a exigir avales para la consecución de la ayuda puesto que el Gobierno ha sido sensible a las peticiones de los empresarios que han manifestado que uno de los principales obstáculos que tradicionalmente encuentra el sector que desea acogerse al programa de ayudas es la dificultad en la obtención de las garantías que se exigen en la normativa reguladora. Este hecho, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el mundo, podía haber sido un obstáculo importante para la consecución de los objetivos que persigue el programa?

Heredia ha indicado que el Gobierno de España concedió el año pasado ayudas a las empresas sorianas por un importe de 21,3 millones de euros, mientras que en 2010 los créditos y subvenciones fueron de 17,3 millones. ?Año tras año?, ha dicho, ?se demuestra que los empresarios sorianos conceden a estas ayudas la importancia que se merecen. Así, de los 1,2 millones de 2005, se pasó a los 7,5 de 2006, a los 10,1 de 2007, a los 13 de 2008 o a los 22 de 2009?.

Según la información recibida por la subdelegada del director general de Industria, el importe de los créditos que pueden concederse en virtud de las 68 solicitudes presentadas alcanzan los 46 millones de euros. El año pasado fueron 47,6.

María José Heredia ha destacado que ?la iniciativa ha vuelto a alcanzar éxitos que han sido ampliamente alabados por el empresariado soriano, como ha puesto de manifiesto la Cámara de Comercio quien ya dijo que valoraba muy positivamente esta convocatoria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...