Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martín López Martínez recibe en Lubia el homenaje de la Diputación por sus cien años de edad

Martín López Martínez recibe en Lubia el homenaje de la Diputación por sus cien años de edad

Actualizado 03/12/2012

La Diputación, a través del Ceas Soria Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Cubo de la Solana y la localidad de Lubia (pedanía de Cubo) homenajearon el pasado sábado 1 de diciembre a Martín López Martínez con motivo de su centenario.

Los actos dieron comienzo a las 12 del mediodía con la celebración de la eucaristía en la parroquia lubiense y a la una de la tarde tuvieron lugar los reconocimientos oficiales. A su término se celebró un vino español en el centro social de Lubia.

Por parte de la institución provincial estuvo el diputado de zona, Gustavo Martínez, también alcalde de Los Rábanos, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa y de la copia en pergamino de la partida de nacimiento. López estuvo acompañado por familiares y cercanos durante los actos de homenaje.

Martín López Martínez nació el 12 de noviembre de 1912 en Lubia, localidad en la que sigue viviendo, si bien el homenaje por motivos familiares tuvo lugar este pasado sábado.

Actualmente, el centenario reside en la misma población que le vio nacer, estando a los cuidados de una de sus sobrinas, Aurora. Tiene una cuñada y 71 sobrinos y resobrinos en total. Está soltero y su vida la ha dedicado a la ganadería y a la agricultura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...