Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 alumnos de FP se beneficiarán de material donado por Renault

Más de 2.000 alumnos de FP se beneficiarán de material donado por Renault

Actualizado 30/09/2013 17:32

La Consejería de Educación y la Fundación Renault firmaron un convenio para la donación, por parte de esta última, de material originario de las factorías de Renault en España para fines exclusivamente pedagógicos. Los estudiantes de Formación Profesional de la Comunidad podrán trabajar en 26 centros educativos con motores y cajas de velocidades concedidos por la compañía.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración entre Castilla y León y la FRMS para la donación, por parte de esta última, de material procedente de las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia para fines didácticos, en concreto, 31 motores y una caja de velocidades.

De esta forma, durante el curso 2013-2014, 2.011 alumnos van a poder trabajar con los motores y cajas de velocidades donados por la Fundación Renault en 26 centros de Formación Profesional distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, la compañía del rombo se ha comprometido a comunicar a la Administración educativa autonómica, cuando proceda, la existencia de nuevo material disponible para que los centros de FP puedan contar con él.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...