Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 personas rechazan la LOMCE y los recortes bajo un intenso aguacero

Más de 2.000 personas rechazan la LOMCE y los recortes bajo un intenso aguacero

Actualizado 24/10/2013 21:04

Más de 2.000 personas ?profesores, padres y estudiantes- han soportado estoicamente un impresionante aguacero, y han expresado en la calle su rechazo a la ley LOMCE y a los recortes que propicia el Ministerio de Educación, tanto en aspectos económicos, como en personal, becas o material.

Desde la plaza Mayor, pasadas las 19.00 horas, y aprovechando que la intensa lluvia había parado, la cabecera de manifestación, con la pancarta de la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública, continúa por El Callado, incorporándose muchos manifestantes que esperaban a los lados de la calle.

Entre otras, pudieron verse las pancartas propias del sindicato STE e IU, así diversas banderolas y emblemas de UGT, CC.OO, CGT y otras organizaciones. También se encontraban en la manifestación representantes de CSI-F, que habían acudido de manera personal, puesto que este sindicato había convocado la huelga de forma solitaria, si bien comparta la mayor parte de las reivindicaciones de la Plataforma, a la que también pertenece. Entre los asistentes, pudo verse al teniente de alcalde, Luis Rey, y al concejal Javier Antón.

Para la Plataforma, la jornada de huelga, con una importante participación de toda la comunidad educativa, ha dejado claro que la sociedad soriana está en contra de la LOMCE, y exige que se termine con los recortes presupuestarios en educación, para apostar por una educación libre de calidad, con los recursos personales y materiales suficientes, con más becas y unas tasas de matriculación más económicas.

En cuanto a la nueva ley educativa, la LOMCE, la Plataforma la tilda de segregadora, clasista, elitista, autoritaria y neoliberal, entre otros calificativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...