Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1.000 deportistas este fin de semana en el Campeonato de España de duatlón por equipos en Soria

Más de 1.000 deportistas este fin de semana en el Campeonato de España de duatlón por equipos en Soria

Actualizado 18/04/2012

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Amancio del Castillo, presentaron la doble cita del Campeonato de España de Duatlón por equipos, con la prueba Open del sábado y la Élite del domingo.

Esta competición, que mueve a cerca de 1.200 deportistas, tendrá su punto neurálgico en el estadio de Los Pajaritos y se desarrollará a pie y en bicicleta con tres sectores que tendrán como escenario la carretera de Navalcaballo y el barrio de Los Pajaritos.

Según cifras de la propia Federación, esta competición genera cerca de 800.000 euros y beneficia a la hostelería de toda la provincia y mueve a 3.000 personas.

El presidente de la Federación, Amancio del Castillo, quiso resaltar la gratitud por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de la Junta, así como el compromiso de Asothur.

La concejala Lourdes Andrés subrayó el compromiso del Ayuntamiento en materia deportiva y su continuidad siendo el tercer año en el que la capital acoge una prueba nacional.

El delegado territorial Manuel López Represa, por su parte, destacó el escaparate que supone la competición para Soria con la emisión de la prueba a través de Teledeporte.

La cita reunirá a 200 clubes de toda la geografía nacional e incluye la categoría Open y Élite. Los participantes completarán un tramo de cinco kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera. En la prueba élite compiten los equipos que optan al título nacional y en último lugar partirá el club de Soria Deporama, dado su subcampeonato del pasado año y la ausencia del equipo ganador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...