Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 150 ciclistas y senderistas completan la quinta y última ruta Senderos del Duero

Más de 150 ciclistas y senderistas completan la quinta y última ruta Senderos del Duero

Actualizado 26/05/2012

La concejala de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecha con el resultado y ha recalcado que ?hemos conseguido reorientar el programa para grupos familiares que han respondido y que, además, como en el caso de la plantación de árboles en el bosque infantil, se extiende después en el tiempo con el cuidado de las plantas y la sensibilización medioambiental?. Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del Corredor C02Cero y el programa Life.

Más de 150 personas han participado esta mañana en la quinta y última ruta del programa Senderos del Duero con una excursión con salida en el vivero de La Dehesa y final en Valonsadero con visita a la maqueta del monte. Los senderistas han partido a pie desde el centro de la ciudad y aquellos que han elegido la bici o los patines se han sumado a la altura del bosque infantil.

En los dos puntos, los guías han detallado algunos de los aspectos de la flora y fauna de Soria y de las actividades de divulgación que se desarrollan desde el programa Life dentro del Corredor C02Cero, que une el río con el monte de Valonsadero. Los dos grupos se han desplazado hasta el Pinarcillo en el que los integrantes de la expedición senderista han enlazado con el PR E mientras que los ciclistas han proseguido por el carril bici. Posteriormente, se han vuelto a unir en la zona del merendero para visitar el aula ambiental y la maqueta del monte.

El éxito de esta actividad, que se ha desarrollado los últimos sábados de mes, con rutas por las márgenes, Santa Ana y el Castillo, ha hecho que decida repetir con algunas variantes durante el verano de la mano de la empresa Biosfera, que gestiona los puntos de información medioambiental del Ayuntamiento. De esta forma, el 23 de junio se ha programado una visita de márgenes al vivero con salida en el Ecocentro.

El 21 de julio se incluye como novedad una ruta nocturna con salida en el Soto Playa y el 25 de agosto se podrá completar el trayecto hasta el Pereginal. Esta nueva campaña de Senderos del Duero concluirá el 15 de septiembre con una excursión al Mirado de Valhondo.

Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene ya programadas las actividades de verano que se van a desarrollar desde el Ecocentro. El 28 de julio se realizará una carrera de orientación por márgenes, el 11 de agosto una ruta de iniciación a la ornitología para niños de entre 8 y 12 años y, para acabar, el cuarto concurso de micro-relatos del río Duero, cuyos ganadores se conocerán el 16 de septiembre con la entrega de premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...