Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 200 personajes y diez carrozas participan en el desfile de la Cabalgata de Reyes

Más de 200 personajes y diez carrozas participan en el desfile de la Cabalgata de Reyes

Actualizado 03/01/2012

La Navidad tendrá la noche del 5 de enero, jueves, su broche de oro con la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad repartiendo buenos deseos, cumpliendo sueños y que será acompañada por una lluvia de tres toneladas de caramelos, 350 kilos sin gluten, y cientos de sonrisas. En la Cabalgata del día 5 de enero, muchos personajes conocidos, formando una comitiva de más de 200 personas, acompañarán a los tres Reyes, quienes tras la visita al portal con los pajes que les acompañan recibirán a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a cada niño un pequeño obsequio. Las calles donde todos, mayores y niños, podrán disfrutar del emotivo y colorido desfile de carrozas serán José Tudela, tras la salida desde el estadio de Los Pajaritos a las 19.00 horas, calle Almazán, avenida Mariano Vicén, calle Alfonso VIII, plaza de Mariano Granados, El Collado y Plaza Mayor.

El desfile contará con las tradicionales tres carrozas de los Reyes Magos y otras tres con motivos animados y cuyos personajes girarán en torno a dibujos y cuentos tan conocidos como Goofy, la Dama y el Vagabundo y la Bella y La Bestia. También habrá carrozas de Animatik, Tiffanys Music Hall y las Asociaciones de Vecinos de Los Pajaritos y el Calaverón. Muchas empresas también colaborarán sumando vehículos o como en el caso de los clubes hípicos participando en el desfile o amenizándola musicalmente como con los grupos de gaiteros.

La ciudad engalanada para lo ocasión lucirá con más de 30.000 bombillas de colores y motivos festivos en las principales calles del casco urbano, un gran árbol navideño en la plaza Mayor, el Belén y decoración especial en zonas como el mercado de Las Concepciones. El presupuesto de la Cabalgata será de 30.000 euros.

Patrocinadores

? Excelentísimo Ayuntamiento de Soria

? E. Leclerc

? Caja España-Caja Duero

? Hormisoria S.L.

? Servicio Municipal de Aguas

? Dalkia Castilla y León

? Comerciantes del Mercado Municipal

Colaboran

? Mis Flores

? El Cerdito Feliz

? Ochoa Impresores

? Martínez Romera S.L.

? Señalizamientos y Balizamientos La Castellana

? Monreal Tiendas Oro

? Amotauro

? Geinso

? Deporama

? Animatik

? Aljama Vías y Obras S.L.

? Tiffanys Music Hall

? Asociación de Vecinos El Calaverón

? Asociación de Vecinos Los Pajaritos

? Sial Maquinaria

? Club Hípico El Real-Cuadra El Robledal

? Club Hípico de Soria-Cuadra Antares

? SAT Virgen del Rosario

? Carbones Lafuente

? Correos

? Sufi

? Escuela Municipal de Dulzaina San José

? Gaiteros Aires de Soria

? Gaiteros El Robledal

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...