Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 350 personas participan en la jornada de ambientación y recreación de Numancia

Más de 350 personas participan en la jornada de ambientación y recreación de Numancia

Actualizado 26/05/2013

Alrededor de tres centenares y medio de personas se han dado cita en la mañana de este domingo en el yacimiento arqueológico de Numancia, en la localidad de Garray, donde la promotora de esta actividad, la Asociación Cultural Tierraquemada ha organizado una jornada de ambientación y recreación para dar a conocer el medio de vida celtíbero.

Un llamamiento que desde la organización han calificado como ?muy participativo y también positivo?, significando que la mayoría de los visitantes han sido de Soria capital. ?Va calando el interés?, se congratularon, añadiendo que pese a que con anterioridad este acto tenía lugar en el mes de agosto desde 2003, ahora se lleva a cabo en ?dos o tres fechas al año?, siendo el domingo el día elegido por poder contar con mayor número de miembros de la asociación para poder evocar de mejor manera esta iniciativa.

Pese a que la entrada tenía un precio de cuatro euros para mayores de 13 años con una rebaja de un euro para grupos de 15 personas, el llamamiento ha tenido ?una gran acogida? con lo que la divulgación de las raíces sorianas seguirá manteniéndose en el resto del año.

Las visitas guiadas han dado comienzo a partir de las diez y media de la mañana con fases de media hora hasta las 12.45 del mediodía, cuando se ha abierto el último de los turnos previstos. La mañana soleada ha colaborado en la alta afluencia de visitantes.

En la jornada han tomado parte cerca de medio centenar de personas de la asociación garreña, quienes han mostrado con la vestimenta de la época los modos de vida y los aspectos militares que jalonaron la vida de los antiguos moradores de este yacimiento, cuyo nombre, después de Cartago y de Roma, es el más citado en las crónicas antiguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...