Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de cien obras se presentan a las distintas categorías del Certamen de Creación Joven

Más de cien obras se presentan a las distintas categorías del Certamen de Creación Joven

Actualizado 25/04/2012

La concejala de Juventud, Inés Andrés, se mostró satisfecha con la cantidad de obras presentadas al Certamen de Creación Joven que organiza el Ayuntamiento de Soria pero, especialmente, insistió en la calidad de las propuestas a concurso que, en algunos casos, en palabras de Teresa Bacho, son ?excelentes?.

La concejala inauguró la exposición de pintura, fotografía y escultura y, aunque se ha registrado un leve descenso en la participación en estas categorías, el balance es ?totalmente satisfactorio?.

Inés Andrés recalcó ?la implicación de los jóvenes con este evento que hace que se mantenga una buena cifra de participantes con incremento en algunas categorías como artes escénicas, con 8 propuestas, que compensa la reducción que ha podido haber en otras?. El volumen total de obras ha superado el centenar, aunque este año se eliminaron la categoría de cómic y cocina y se optó por encuadrar la de vídeo dentro del Certamen de Cortos.

Esta exposición se mantendrá abierta hasta el día de la gala final de entrega de premios a los ganadores y se puede visitar en la Escuela de Arte en horario matinal de lunes a viernes y los miércoles también por la tarde. El día 27 de abril la cita será en el Conservatorio en la categoría de música con interpretaciones desde las 11.30 horas en un ?auténtico maratón musical?. La segunda semana de mayo, también en colaboración con ASAE, se podrá disfrutar de las obras de teatro y el día 15 de mayo se recitarán las poesías en colaboración con el club de lectura. Se conocerán los nombres de los jóvenes el 18 de mayo.

Inés Andrés quiso también resaltar el ?apoyo que recibimos de otras instituciones como ASAE, el Conservatorio o la Escuela de Artes, que nos permiten movernos por la ciudad, responder a las inquietudes de los jóvenes y divulgar todos estos trabajos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...