Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de novecientas familias recibieron ayudas en 2011 de Cáritas Soria

Más de novecientas familias recibieron ayudas en 2011 de Cáritas Soria

Actualizado 31/05/2012

Javier Santaclotilde, responsable de la delegación de Cáritas en Soria, confirmó en rueda de prensa estos datos en la presentación de la memoria de las actividades realizadas en 2011, una semana antes de celebrar la festividad del Corpus Christi y salir a la calle a reclamar donativos de los ciudadanos, bajo el slogan "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir".

Las familias han recibido atención de Cáritas desde ayudas económicas para alimentos, pago de alquileres o luz y gas, hasta medicamentos, ropa y zapatos. En la línea de acceso a alquileres en situación de desahucio, Cáritas de Soria ayudó el año pasado a una familia. El perfil de los demandantes de ayuda en Cáritas no ha cambiado en Soria con la crisis económica, según Santaclotilde, "no vienen con traje, pero sí ha aumentado los trabajadores pobres, con nómina y que no le llega".

Santaclotilde señaló que el año pasado, debido a la crisis económica, ha crecido el número de participantes en los programas de empleo (ayudante de cocina, camarera de piso, celador sanitario y cuidado a personas mayores), a los que han asistido 354 personas y de las que 51 han encontrado empleo.

Luz Pancorbo, responsable del programa de Empleo, aseguró que se ha detectado que muchas mujeres -en especial entre el colectivo inmigrante- están aceptando trabajos de interna y es el marido, sin trabajo, el que se está haciendo cargo de los hijos.

Además Cáritas ha atenido durante 2011 en su sede soriana a 114 personas, de ellos 106 hombres, que no tienen hogar y se encuentran en situación de indomiciliados. Cáritas de Soria, que ha recaudado el año pasado 194.980 euros de donativos, colectas y sus 250 socios, ha destinado 108.507 euros a emergencia y cooperación internacional y 107.333 euros a acogida e inclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...