Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejoras en la LR-333 a su paso por el puerto de Montenegro de Cameros

Mejoras en la LR-333 a su paso por el puerto de Montenegro de Cameros

Actualizado 29/08/2013 19:16

El consejero riojano de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha comprobado el resultado de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera LR-333 a su paso por el puerto de Montenegro en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 526.887 euros.

La empresa Riojana de Asfaltos se ha encargado de esta actuación que ha consistido en el ensanchamiento de la carretera, que ahora dispone de 7 metros de anchura, además del refuerzo del firme de la vía.

Además la obra ha incluido la renovación de la señalización horizontal y vertical, la instalación de bordillo y una rígola de 35 centímetros en el lado del desmonte para evitar la caída de piedras a la calzada y canalizar las aguas de lluvia y el drenaje.

Por último, también se ha reforzado y ampliado la estructura de un puente ubicado en este emplazamiento.

Carretera más castigada en invierno

La LR-333, que parte de la N-111 en Villoslada de Cameros y conecta con la LR-113 por las Viniegras, es una carretera de montaña que discurre por una altura superior a los 1.500 metros de altitud para que comunica el valle del Iregua con el valle del Najerilla y que sirve, así mismo, de salida hacia Soria por el puerto de Montenegro.

Se trata de una vía con discreto volumen de tráfico pero es la única comunicación entre las localidades de estos dos valles. Su altitud y morfología hacen que sea la carretera que más sufre los rigores del invierno en La Rioja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...