Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mercedes de la Merced recibe la Orden Civil de la Solidaridad Social 2012

Mercedes de la Merced recibe la Orden Civil de la Solidaridad Social 2012

Actualizado 29/07/2013

El Gobierno concede las Grandes Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2012 a Cáritas, la ONCE, Mercedes de la Merced y Concha García Campoy. Se trata del reconocimiento más importante de España al trabajo desinteresado a favor del desarrollo y consolidación de los derechos sociales.

Cáritas Española recibe la Orden por su labor de apoyo y promoción de las personas en riesgo de exclusión social y de lucha contra la pobreza. La ONCE, que cumple su 75º Aniversario, es galardonada por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual. Las Grandes Cruces a título póstumo a De la Merced y García Campoy reconocen su trabajo en defensa de las libertades y a favor de las mujeres, en el primer caso, y su compromiso con los derechos humanos y los valores de igualdad de oportunidades, en el segundo

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto por el que se conceden las Grandes Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social de 2012 a Cáritas Española, la ONCE y, a título póstumo a la política Mercedes de la Merced y a la periodista Concepción García Campoy, recientemente fallecidas.

En el caso de la soriana Mercedes de la Merced Monge, ex teniente de alcalde de Madrid y ex presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, fallecida el pasado 5 de mayo, se le reconoce por su trabajo por los más desfavorecidos, que impulsó desde e Ayuntamiento de Madrid. También por su defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos, el fomento de su participación en la vida pública y su defensa de las víctimas de la violencia de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...