Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Micosylva+ convoca cursos sobre el recurso micológico para personal de la Junta

Micosylva+ convoca cursos sobre el recurso micológico para personal de la Junta

Actualizado 22/08/2013 20:10

El plazo de presentación de la solicitud para estas acciones formativas finaliza el día 3 de septiembre

El Proyecto Micosylva+ inicia su actividad formativa, como antesala de la campaña micológica de este otoño, a través de la convocatoria de varios cursos. El curso 'Formación para la integración del recurso micológico en la gestión forestal', se celebrará el día 18 de septiembre de 2013 en el Centro de Recursos Ambientales PRAE de Valladolid, y tiene por objetivo promover una gestión multifuncional y sostenible de los bosques que valorice e integre las funciones ecológicas, sociales y económicas de los hongos.

Esta actividad está dirigida a personal técnico gestor del medio natural.

Por otro lado, la capital de cada una de las nueve provincias de Castilla y León acogerá, entre los días 16 y 27 de septiembre, sendos cursos de formación dirigidos a agentes medioambientales encargados del control del recurso micológico en los territorios de la Comunidad. La acción tiene por objetivo contribuir a la mejora de los protocolos de control del aprovechamiento de los hongos, con los que habitualmente trabajan los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y sus colaboradores.

El plazo de presentación de la solicitud para estos cursos finaliza el día 3 de septiembre. Los interesados en realizar las acciones formativas deberán descargar el modelo de solicitud disponible en la web de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (Eclap), y enviarlo cumplimentado a la dirección de correo electrónico [email protected]. En esa misma web pueden consultarse además las fechas de celebración en cada provincia, así como el programa previsto impartir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...