Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez afirma que el Ministerio de Hacienda no tiene aún autorizado el gasto de la inversión de la depuradora

Mínguez afirma que el Ministerio de Hacienda no tiene aún autorizado el gasto de la inversión de la depuradora

Actualizado 07/03/2013

La polémica sobre la construcción de la nueva depuradora continúa. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, afirmó que la circunstancia de que no se licite la construcción de la nueva depuradora de Soria se debe a que el Ministerio de Hacienda todavía no ha autorizado ese gasto.

El alcalde explicó que para que se pueda licitar la depuradora, tiene que tener una consignación económica por parte de Hacienda, que reconozca ese gasto. Al parecer, sólo tiene la previsión de gasto del presupuesto del proyecto anterior de la depuradora, que se iba a hacer en el mismo sitio del actual, frente a San Saturio.

De esta manera, Martínez Mínguez ha salido al paso, ante los medios, a las críticas lanzadas por el PP, sobre la supuesta paralización del proyecto que está propiciando el alcalde, con un retraso de 6 años. El concejal popular Tomás Cabezón, insinuó que el alcalde podría estar prefiriendo invertir en otras infraestructuras que tengan una mayor rentabilidad electoral, que le permita lucir más su gestión. Un planteamiento que Mínguez ha tildado de ?absurdo?, insistiendo en que se puede licitar, aunque no esté firmado todavía el convenio.

El Ayuntamiento ha dado vía libre a los estudios geológicos, que se necesitan para avanzar en la construcción del colector que irá desde la ciudad de Soria hasta la ubicación de la futura depuradora, aguas debajo de Los Rábanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...