Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez dice que respeta la decisión de Villarrubia de presentarse a la Secretaría regional de los socialistas

Mínguez dice que respeta la decisión de Villarrubia de presentarse a la Secretaría regional de los socialistas

Actualizado 16/02/2012

El secretario provincial del PSOE en Soria, Carlos Martínez Mínguez, afirma que respeta "completamente la decisión adoptada por el compañero Julio Villarrubia", en alusión de ser candidato a la Secretaría General de Castilla y León, "aunque me sigue interesando más el debate del qué antes que el quién, de lo que podemos ofrecerle a los castellanos y leoneses antes de quién puede representar ese proyecto".

No obstante, Mïnguez señala que "en este proceso quien tiene la última palabra es la militancia. Somos muchos los compañeros y compañeras del PSOE de Castilla y León que queremos convertir a nuestro partido en una alternativa real de gobierno tras el cuarto de siglo de gobierno del PP al frente de la Comunidad, y eso es lo que tiene que resolver el próximo Congreso Autonómico".

De esta manera, de forma cordial y sin entrar en una valoración política de la decisión, Martínez Mínguez deja entrever que apuesta por el debate en el próximo Congreso Autonómico del PSOE, sobre la estrategia que debe llevar los socialistas en la Comunidad, tras la marcha de la Secretaría General de López, aunque seguirá siendo el portavoz en las Cortes regionales.

El alcalde de Soria tenía en la mesa de las intenciones presentarse candidato a la Secretaría Regional del PSOE, a la espera de recibir los apoyos suficientes. Sin embargo, los resultados del Congreso Federal y la elección de Rubalcaba ha dejado a Martínez Mínguez fuera de esa posibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...