Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez se reúne con los vecinos de Las Casas tras el parón de las obras de pavimentación de la SIEP

Mínguez se reúne con los vecinos de Las Casas tras el parón de las obras de pavimentación de la SIEP

Actualizado 29/02/2012

El alcalde traslada las explicaciones de la subdelegada, y señala que pedirá una nueva reunión para conocer los detalles de este paréntesis de las obras de pavimentación, y los nuevos plazos para las actuaciones previstas en el barrio, en virtud del convenio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) y el Ayuntamiento.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, y el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, se han reunido en la tarde de este miércoles 29 de febrero con los representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Las Casas, para transmitirles las explicaciones de la Subdelegación de Gobierno sobre el parón de las obras de pavimentación en las principales calles del barrio.

Desde el Ayuntamiento, una vez conocida esta situación, se remitió una carta a Subdelegación para conocer los motivos y solicitar explicaciones, para poder contestar a las inquietudes de los vecinos, según explica el equipo de gobierno municipal.

Ese mismo miércoles 29 de febrero ha llegado al Consistorio un escrito en el que se detalla que el cambio en el equipo directivo de la SIEP ha impedido la firma del contrato, y que es este trámite burocrático el que ha motivado este paréntesis que se espera no se prolongue en el tiempo. Martínez Mínguez ha conversado con la subdelegada, y les ha trasladado a los vecinos su compromiso con la continuidad de estas obras, que suponen una inversión de cerca de un millón de euros en el barrio, así como un mensaje de tranquilidad.

El alcalde también insiste en que pedirá una nueva reunión con la subdelegada María José Heredia para insistir en la necesidad de proseguir con los trabajos. ?De momento debemos estar tranquilos y confiar en que las obras se retomen en breve, tal y como ha comprometido la Subdelegación, una vez se solvente el trámite de la firma del contrato?, ha explicado el alcalde a los vecinos de Las Casas.

La repavimentación en el barrio de Las Casas se incluye dentro del convenio con la SIEP, que contempla la aportación de un millón de euros para el Ayuntamiento de Soria, la creación del corredor verde, medidas de mejora en esta zona como el mantenimiento de los caminos, la construcción del colector de aguas residuales y de abastecimiento de agua que dará servicio a la nueva cárcel, al Barrio de Las Casas y a la zona de expansión del mismo, la repavimentación de los viales, la construcción de los accesos y la reposición de la infraestructura de la red de abastecimiento de agua del barrio de Las Casas.

Además de estos temas, los vecinos han reiterado su deseo de que Diputación colabore en el encintado de las aceras en la carretera que va de la rotonda de la calle A del polígono a la N-234. Carlos Martínez les ha confirmado que en su pasada reunión con Antonio Pardo ya le reiteró esta demanda, al igual que en el mes de octubre y que, de momento, no ha encontrado respaldo por parte de la institución provincial.

Otro tema que se ha abordado durante la reunión ha sido el relativo a los expedientes de ruina y demolición en la calle Real de este barrio, confirmando los responsables municipales que hay nueve expedientes en trámites en todo el barrio, algunos ya avanzados, que podrán ejecutarse en breve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...