Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez sobre las rebajas fiscales: "Nosotros no vamos a entrar en esa competencia"

Mínguez sobre las rebajas fiscales: "Nosotros no vamos a entrar en esa competencia"

Actualizado 30/09/2022 18:23

El alcalde ha descartado este tipo de medidas. Asegura que el Consistorio está trabajando en desarrollar ciertas bonificaciones para favorecer a los ciudadanos con menos ingresos.

El Ayuntamiento de Soria no se plantea rebajas fiscales como las que se están dando en otras zonas de la geografía nacional. Carlos Martínez Mínguez, en cabeza del equipo de gobierno local, asegura que en la capital se va a seguir apostando por el mantenimiento de una administración fuerte y con recursos, algo que solo se puede sostener gracias a la progresividad fiscal y "que aquellos que tienen más, aporten más". "En el Ayuntamiento siempre hemos tenido el mismo discurso, incluso a contracorriente en 2008: Dotar de herramienta financiera suficiente para modernizar Soria y no entrar en la austeridad compulsiva en las que nos querían introducir", añade.

"Cuando han venido mal dadas y han venido con curvas en los últimos meses todas esas pequeñas, medianas, grandes empresas, autónomos, particulares... todos miraron hacia las administraciones para que se pusieran las medidas financieras necesarias para que intentáramos sustentar a muchas empresas de este país que hoy tienen ingentes cantidades de beneficios", apunta el alcalde.

Mínguez critica que se incluyan "en el mismo saco" reabajas fiscales "que pretenden que el estado o un Ayuntamiento deje de ingresar una parte importantísima de sus ingresos por unos pocos" y las bonificaciones fiscales "que pueden afectar a las familias con ingresos menores a 60 mil euros". En palabras del primer edil, las primeras afectan tan solo al 3% de la población y las segundas, al 97%.

Reitera la postura del Consistorio a favor de la progresividad fiscal y asegura que se está trabajando en una cobertura de bonificaciones. "Las circunstancias cambian y nosotros tenemos que cambiar con ellas para adaptarnos a las necesidades". Mínguez destaca el objetivo de dotar a los más vulnerables de unos recursos económicos que necesitan derivar de los impuestos.

En cuanto a la postura de la oposición, denuncia que el dinero no siempre está mejor "en el bolsillo de los ciudadanos que pueden tenerlo". "Ese mantra nosotros no lo compartimos", añade. Además, califica estas rebajas como "inauditas" en este país. "Nosotros no vamos a entrar en esa competencia a la que están entrando muchas Comunidades para intentar atraer inversiones de empresas y generar una especie de paraísos fiscales", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...