Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Misa presidida por el obispo y procesión en el día del patrón de San Saturio

Misa presidida por el obispo y procesión en el día del patrón de San Saturio

Actualizado 01/10/2013 23:18

La procesión saldrá hacia las 19.00 horas, desde la concatedral de San Pedro. Por otra parte, a las 13.30 horas habrá baile y concierto de boleros en la plaza Mayor y Herradores.

Soria celebra este miércoles 2 de octubre la fiesta de su patrón San Saturio, por lo que a las 11.00 horas se celebrará una misa a las 11.00 horas, presidida por monseñor Gerardo Melgar, obispo de la diócesis Osma-Soria. A partir de las 19.00 horas, tras la misa y novena, se iniciará la procesión desde la concatedral de San Pedro.

Pero junto a los actos religiosos en honor a San Saturio, que genera mucha devoción entre los sorianos, el programa festivo y deportivo será intenso. A las 12.00 horas saldrán la tradicional comparsa de gigantes y cabezudos; y a las 13.30 horas habrá baile en la plaza Mayor, con la orquesta Jamaica Show.

Los mediodías, en las fiestas de San Saturio, son muy especiales, con muchos actos. Por eso, también a las 13.30 horas, en la plaza de Herradores, los aficionados a los boleros podrán escuchar al grupo musical Bueno-bueno.

Por la tarde, hacia las 20.00 horas, en la plaza Mayor, se quemará la traca en honor de San Saturio, coincidiendo con la procesión. A las 21.00 horas habrá baile en la plaza Mayor; a las 22.30 se ofrecerá una colección de fuegos artificiales en la Dehesa, y la jornará terminará con la verbena.

Habrá que confiar que el tiempo acompañe, como lo ha hecho este martes ?primero de octubre-, con algún chaparrón aislado por la tarde, que ha obligado a llevar el certamen de pintura infantil, organizado por Unicef, a los porches del Ayuntamiento.

La actuación del grupo Auryn, a las 21.00 horas, con una plaza Mayor llena, ha sido el plato fuerte de la programación festiva de este martes, víspera de la fiesta del patrón San Saturio, en la que no faltado la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos al mediodía, o un espectáculo infantil en el polideportivo del San Andrés.

En días sucesivos, en lo que se refiere a conciertos, se podrá ver también en la plaza Mayor a los grupos Seguridad Social y Serafín Zubiri, así como la actuación de los Djs Edu Naranjo y Óscar Martínez, el día 5 de octubre, en colaboración con los 40 Principales.

Este miércoles día 2, tendrá también un peso especial el deporte, con el clásico concurso de pesca a las 9.30 horas, en la pradera de San Polo; y a la interesante velada de pelota con profesionales, desde las 21.30 horas, en el frontón de San Andrés.

Circo de calle

Por otro lado, se ha incluido en la programación del jueves 3 una novedad orientada al público más joven, con la propuesta Circo Activo con clown acrobático, que se ha programado a las 13.45 horas en la plaza de San Esteban, un espectáculo con distintos premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...