Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monseñor Melgar iniciará el lunes una Visita Pastoral a la UAP de El Burgo de Osma-Retortillo

Monseñor Melgar iniciará el lunes una Visita Pastoral a la UAP de El Burgo de Osma-Retortillo

Actualizado 03/11/2013 14:20

El lunes 4 de noviembre de 2013, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, iniciará la Visita Pastoral a las parroquias (con feligreses) de la Unidad de Atención Pastoral (UAP) de El Burgo de Osma-Retortillo.

Durante más de un mes visitará las comunidades cristianas de El Burgo de Osma, Carrascosa de Abajo, Carrascosa de Arriba, Castro, Fresno de Caracena, Galapagares, Gormaz, La Olmeda, La Perera, La Rasa, Losana, Madruédano, Nograles, Quintanas de Gormaz, Recuerda, Retortillo de Soria, Tarancueña, Torrevicente, Valderromán, Valvenedizo, Vildé y Villanueva. La Visita se prolongará hasta el 8 de diciembre, jornada en que se clausurará en la S. I. Catedral con la Santa Misa que Mons. Melgar Viciosa presidirá a las 13 h. De este modo, el prelado completará la Visita Pastoral al Arciprestazgo de El Burgo de Osma-Berlanga de Duero.

Según ha recordado el moderador de la UAP, Emiliano del Cura Escurín, "la Visita Pastoral es una hermosa ocasión que tiene el Obispo para acercarse a sus feligreses en su quehacer diario y ahí conocerles, amarles y fortalecerles en la fe, en la esperanza y en la caridad cristiana de cada día, sin nostalgias de tiempos pasados que ya no volverán". Según Del Cura Escurín, en los últimos años "ha cambiado la identidad de nuestras parroquias y, muy notoriamente, en esta UAP; nos encontramos pueblos sin habitantes y parroquias sin feligreses, en un declive ininterrumpido desde entonces difícil de parar incluso en nuestros días".

Durante la Visita Pastoral, las poblaciones de Retortillo y Quintanas de Gormaz"todavía pueden presentar a nuestro Obispo una parroquia, una comunidad cristiana". De este modo, será en la Villa episcopal de El Burgo de Osma donde recaiga "el grueso de la Visita Pastoral por su población, por sus recursos, por sus instituciones, asociaciones, cofradías, catequesis. La parroquia de El Burgo está llamada a ser buena samaritana en esta UAP que acompaña a sus parroquias hermanas más pequeñas, más pobres. Y lo hace".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...