Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monseñor Melgar participa en una oración impulsada por el Papa en todo el mundo

Monseñor Melgar participa en una oración impulsada por el Papa en todo el mundo

Actualizado 02/06/2013

El obispo Gerado Melgar ha celebrado esta tarde del comingo 2 un singular acto, animado por el Papa Francisco. El día que la Iglesia ha celebrado el Corpus Christi, y a la misma hora, se ha celebrado una hora de oración en todo el mundo a la vez.

El Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único, en la tarde del domingo 2 de junio. El día en que la Iglesia ha celebrado el Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo se han unido en un gesto unánime de comunión con Jesucristo; y también de comunión con el Vicario de Cristo, con todo el colegio episcopal, y con la Iglesia, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

En la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar ha presidido este encuentro en catedral de El Burgo de Osma. Comenzó a las 17.00 horas, y concluyó a las 18.00 horas. A la misma hora, el Papa Francisco lo presidió en el Vaticano, en unión con todos los obispos del mundo y con sus comunidades diocesanas.

El obispo soriano convocó a participar a todos al acto, sacerdotes y laicos, ?para poder vivir, en el Año de la Fe y, según las intenciones del Papa, un momento de profunda comunión con Cristo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...