Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navascués, Mateo y Pérez, los locales más destacados en el Cross de Valonsadero 2013

Navascués, Mateo y Pérez, los locales más destacados en el Cross de Valonsadero 2013

Actualizado 11/11/2013 21:24

Suerte dispar en los atletas sorianos, tra la celebración del Cross Internacional de Soria. Dani Mateo, Estela Navascués y Marta Pérez salieron reforzados, mientras que Raúl Martínez y Beatriz Esteban no pudieron acabar sus carreras.

Suerte dispar para los sorianos en la XX edición del Campo a través internacional de Soria, disputado el pasado domingo 10 en Valonsadero. Correr en casa es un gran aliciente para los atletas de Soria, que siempre buscan brillar ante su público y aprovechar este ánimo para arañar unos segundos al reloj, pero también es más duro cuando la suerte les da la espalda.

Este fin de semana ha habido cara y cruz para los aspirantes locales a conseguir plaza para el Campeonato de Europa de cross que se desarrollará el 8 de diciembre en Belgrado (Serbia). Dani Mateo, Estela Navascués y Marta Pérez salieron reforzados, mientras que Raúl Martínez y Beatriz Esteban no pudieron acabar sus carreras.

En hombres, el adnamantino Daniel Mateo acabó octavo absoluto y sexto español, mejorando la duodécima plaza del año pasado. Al acabar la carrera, en la que fue de menos a más, el corredor soriano no estaba del todo satisfecho con su actuación ya que se marchó con las ganas de haber podido sumar alguna posición más ante los españoles.

Las sensaciones al principio de la prueba no fueron las esperadas a tenor de los buenos entrenamientos que había realizado, pero empezar a competir es siempre complicado y ahora espera hacer una actuación en Atapuerca, este domingo, que confirme su presencia en Belgrado.

En júnior masculino, Miguel de la Torre fue el mejor soriano, al acabar vigésimo séptimo, en una prueba que se adjudicó el favorito para ganar en Belgrado, el británico Jonathan Davies. Roberto Peña fue trigésimo octavo, Saúl Martínez cuadragésimo tercero y Alejandro Larrad, sexagésimo noveno. La mala suerte se cebó con Raúl Martínez, que tenía muchas ilusiones puestas en la carrera y que se fueron al traste por una caída. Desolado tras la carrera, intentará tirar de pundonor para reponerse en Atapuerca.

Estela Navascués fue la más destacada. La navarra afincada en Soria devolvió el apoyo y el aliento del público soriano con una carrera para enmarcar en la que, de haber cambiado el ritmo cuando la etíope Marta Tigabea no gozaba de tanta ventaja, quizá habría podido pelear la victoria. En cualquier caso, su segundo puesto le ha permitido superar su mejor resultado en Soria, y evidenciar que es la mejor española del momento, aunque ha decidido no cumplir el requisito de correr en Atapuerca y centrarse en el maratón.

Mientras que en promesas femenina, Marta Pérez logró meterse entre las cinco mejores, un resultado notable en una categoría con mucha igualdad. Yolanda Martín, demostró su progresión quedando octava. Lamentablemente, Beatriz Esteban, la tercera soriana inscrita, muy a su pesar tuvo que retirarse al empezar la tercera vuelta. Guerrera, no es una deportista de tirar la toalla pero esta vez no tuvo alternativa.

En júnior femenino, Lucía de Diego acabó en trigésimo séptima posición, siete puestos por delante de Ángela Rosa y aventajando en diez plazas a María Onrrubia.

En el resto de categorías, destacar a Eduardo Esteban, del Arévacos, segundo en veterano masculino. Ricardo Gutiérrez fue séptimo y Pablo Peña vigésimo quinto. En juvenil, el mejor soriano fue Germán Fernández, noveno. Víctor Lallana, Elgar Lloret, Adrián Arribas, Raúl Pardo, Gonzalo Sanz, Adolfo Llorente y Pablo Larred también participaron. En cadetes, cabe citar a Ignacio de Miguel que fue quinto y a Alba Goñi, undécima, en chicas. Omar Jiménez ganó en alevines, Hugo de Miguel en infantiles y Alonso Gracias en benjamines.

La primera carrera popular fue para Antonio J. Íñigo Romera y Cristina Vega en masculino y femenino respectivamente. Cabe recordar que el cross de Soria ha sido la primera prueba del Campeonato provincial escolar de la categoría.El total de atleta participantes en la edición de 2013 fueron 915, frente a los 862 del año 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...