Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma rechaza la oferta de Promociones por entender que no es viable ni cuenta con garantías de financiación

Norma rechaza la oferta de Promociones por entender que no es viable ni cuenta con garantías de financiación

Actualizado 28/05/2012

La dirección de Puertas Norma sigue en sus trece, y se niega a negociar una posible venta de Norma a Promociones Económicas, la sociedad impulsada desde el Ayuntamiento de San Leonardo. Norma dice que la oferta de Promociones es inviable, no tiene una financiación que genere confianza, y que las previsiones de producción no se ajustan al "declive" del mercado, según señala la empresa en una nota de prensa.

Puertas Norma ha salido al paso de las recientes declaraciones de sindicatos y partidos políticos, como consecuencia del encierro que mantiene el Comité de Empresa desde el sábado,y mantiene su rechazo a negociar la oferta de compra realizada por la sociedad Promociones Económicas de San Leonardo.

Explica que la financiación de la sociedad impulsada desde el Ayuntamiento ?no convence? al socio mayoritario de la empresa de puertas, que es la multinacional norteamericana Jeld Wen, que considera ?inviable el plan industrial y financiero? de Promociones.

Norma explica que ?Promociones ha modificado, en el último minuto, la oferta vinculante presentada en el juzgado. Al no existir financiación propia ni ajena se ha añadido de remedio de última hora una petición adicional al socio de nueve millones de euros, además de la condonación de toda la deuda, lo que sumaría casi 50 millones de euros de contribución del accionista?.

La dirección de Norma señala que al no tener una financiación propia, ni compromisos económicos de terceros, el juzgado ?no podrá considerarla siquiera. Tanto la fase del convenio de acreedores como la finalización del proceso concursal está sujeta a un estricto procedimiento legal, bajo la dirección de jueces independientes y objetivos. Por tanto, la validación de las propuestas corresponde a la juez y a los administradores concursales, que se guían exclusivamente por criterios económicos y jurídicos. Bajo estos mismos criterios, la propuesta de Promociones no es factible?, indica Norma.

La empresa sigue prefiriendo la oferta de compra de Dymsa, por ser la que más garantías ofrece, por lo que Norma no entiende el empeño del Ayuntamiento de San Leonardo en imponer su propuesta que carece de las garantías suficientes.

Además, Norma afirma que ofrecer los terrenos municipales tampoco será posible, porque el Ayuntamiento sólo es propietaria "de una pequeña parte? del total del suelo donde se asienta la planta. La empresa añade que, según el Registro de la Propiedad y la administración concursal, "la gran mayoría de los terrenos son propiedad indiscutible de Puertas Norma", por lo que el Ayuntamiento no podría dar en garantía lo que no es suyo.

Norma califica de "irresponsable" la actuación del Ayuntamiento, en el asunto de la venta de la planta de puertas, y de irreales las previsiones de producción que plantea hacer.

El Ayuntamiento ya ha reaccionado. El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, lamenta la actitud de torpedeo que mantiene Norma, insistiendo que la la empresa "no es nadie para decir que no se nos va a admitir. Ya vale, que nos dejen trabajar y supervivir en la comarca".

También UGT denuncia la cerrazón de la dirección de Norma para no hablar y negociar la oferta de Promociones Económicas de San Leonardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...