Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Nuestro afán es lograr trabajo para todo olvegueño desempleado’

‘Nuestro afán es lograr trabajo para todo olvegueño desempleado’

Actualizado 15/09/2013 13:53

En el ecuador de las fiestas, el alcalde, Gerardo Martínez, incide en que desde el Ayuntamiento están ejerciendo una "labor constante" para atraer más empresas al municipio.

'Nuestro afán es que todo olvegueño en paro tenga un puesto de trabajo'. Con esta afirmación, el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, ha incidido casi en el meridiano de las fiestas patronales de la localidad, en la intención del equipo de Gobierno municipal de seguir siendo uno de los ejes más importantes de la industria provincial.

Reconociendo que antes de la crisis ha hecho resentir el empleo, ha lamentado que en la actualidad Ólvega acoge "en torno a los dos mil empleos, aunque llegó a disponer de quinientos puestos de trabajo más en una población que roza los 3.400 habitantes", pero ello no supone el desánimo para continuar con esa tarea de atraer más empresas al municipio. "Siempre contando con la inestimable e impagable asistencia de Emiliano Revilla", puntualizó Martínez.

El regidor quiso señalar también que la factoría de Campofrío arrancará su actividad el próximo año, toda vez que "ya se está viendo cómo van progresando las obras con la colocación de los primeros pilares de la fábrica", donde "centenares de olvegueños podrán recuperar un puesto de trabajo".

Con todo, también incidió que en esa "labor constante" de industrialización, la filosofía que sigue el Consistorio es la de "ser optimistas, fuera de todo triunfalismo" en la continuidad de los esfuerzos que se están llevando a cabo.

En otro orden de cosas, incidió en que las arcas municipales están saneadas un "endeudamiento ordenado" y aludió a que los débitos contraídos para la adquisición de terremos y la posterior urbanización del polígono industrial, con dos millones de metros cuadrados de superficie fue una "inversión hecha con sensatez" ya que sin esa apuesta "ahora no dispondríamos de los empleos que ahora tenemos". También explicó que en la actualidad el Ayuntamiento continúa con la amortización de la deuda, que asciende a cuatro millones de euros "con un plazo a 15 años".

Las fiestas

Como no podía ser de otro modo, Martínez aludió a las fiestas del Santo Cristo con la Cruz a cuestas, para cuya programación ha sido "difícil" mantener el buen nivel de otros años debido, como es de suponer, a la crisis que hace recortar cualquiera de las partidas económicas de todo municipio. Unas previsiones que se están cumpliendo según lo previsto, con espectáculos taurinos de calidad y con novedades como el concurso de tortillas del lunes, "que contará con una gran participación", avanzó.

Otra de las novedades que se han introducido este año es el adelanto del espectáculo de fuegos artificiales, en la noche de este pasado sábado. "Con anterioridad se llevaban a cabo como punto final de fiestas, pero hemos optado por adelantarlos y así han podido ser disfrutados por muchas más personas" indicó, al tratarse de la jornada que cuenta con mayor afluencia de público, tanto foráneo como de la propia localidad.

Por último, se mostró seguro que este año, al igual que los anteriores, "la expresión máxima de Ólvega" que se hace patente estos días hasta el miércoles, tenga su prolongación no sólo durante estas jornadas "sino también los 365 días del año, con la armonía y la hospitalidad el pueblo ha siempre hecho gala".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...