Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva Norma-Dymsa presenta en el Juzgado su propuesta de viabilidad y desarrollo para la empresa pinariega

Nueva Norma-Dymsa presenta en el Juzgado su propuesta de viabilidad y desarrollo para la empresa pinariega

Actualizado 15/06/2012

La sociedad Nueva Norma-Dymsa ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Soria su propuesta de convenio con el objetivo de ?asegurar la venta de la factoría? y evitar así su liquidación, según señala Puertas Norma en un comunicado de prensa, que ratifica así su apuesta de que sea Dymsa la que compra la factoría de Pinares.

La presentación de la propuesta de la mano de Norma supone un ?nuevo hito? en la fase de convenio y ?la demostración? de que Dymsa ha conseguido reunir ?en un tiempo récord? los compromisos de financiación necesarios. La propuesta de Nueva Norma-Dymsa lleva adjuntos el compromiso notarial y formal del accionista de Puerta Norma de contribuir con dos millones de euros ?a fondo perdido?, para ejecutar el ?Plan de Viabilidad? de Nueva Norma-Dymsa y también de inyectar cinco millones de euros, mediante dos millones en préstamos y tres millones en aportación circulante.

?También establece el compromiso del accionista de renunciar, una vez se apruebe el convenio a más de 38 millones de euros, liberando de esa deuda a Puertas Norma y a Nueva Norma-Dymsa?, informa Ical. La propuesta de convenio recoge el compromiso de todas las empresas del grupo a renunciar, una vez se apruebe el convenio, a todos sus créditos comerciales, que suman casi medio millón de euros.

De esta forma, según la factoría, Puertas Norma y Nueva Norma-Dymsa han sido los únicos en acreditar notarialmente ?la existencia de financiación suficiente para poner en marcha un plan de viabilidad real, viable y financieramente solvente que cristalice en la compra de Puertas Norma?.

Asimismo, recordó que el futuro de la planta depende en último término de los acreedores, de los que el 51 por ciento debe votar de manera favorable para culminar el acuerdo. ?La aprobación del convenio, con una previa reestructuración laboral que ha de estar pactada antes del 18 de julio, es la única vía para garantizar la viabilidad de la planta. Si la reestructuración laboral finaliza antes de esa fecha, Nueva Norma-Dymsa adquirirá la planta y garantizará a largo plazo el resto de puestos de trabajo comprometidos?, destacó.

Norma prevé que, pasado este proceso, se de luz verde para crear una plataforma industrial estable a partir de la cual el comprador vaya aumentando el número de empleos hasta alcanzar los 271 empleados una vez se ejecute el convenio. De momento, la ofertante garantiza que mantendrá 167 empleados de los 560 que componen la plantilla.

En el supuesto de que antes del 18 de julio no fuera posible realizar la reestructuración laboral que la ofertante necesita para adquirir el negocio, ?el convenio fracasaría y la liquidación y cierre sería la única alternativa para Puertas Norma?, advirtió.

La propuesta de convenio de Nueva Norma-Dymsa está depositada en una Notaría de Madrid y desde ayer recibe los votos de los acreedores, muchos de los cuales ?esperaban este trámite para apoyar el nuevo proyecto industrial?, según Norma.

Hasta el 17 de julio los votos para Nueva Norma-Dymsa pueden depositarse en esa notaría o en cualquier otra de España, sin que ello suponga ningún gasto para el acreedor. ?La compañía ya ha recibido llamadas de Crédito y Caución y de la Compañía Española de Crédito a la Exportación (CESCE), que suman más de 1,2 millones de euros de votos?, indicó.

Asimismo, la factoría, dependiente de la multinacional Jeld Wen, subrayó que tras meses de ?incertidumbre? para los empleados, sus familias y la comarca de San Leonardo de Yagüe, confía en alcanzar un ?acuerdo pronto?, pues se ha demostrado que ?la financiación privada existe, está comprometida notarialmente y se conoce quién aporta los fondos y en qué importe?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...