Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva temporada, nueva ilusión para el Aranga Balonmano

Nueva temporada, nueva ilusión para el Aranga Balonmano

Actualizado 09/08/2013 13:06

Lo más significativo de cara a este nuevo reto es el cambio de grupo y en consecuencia de rivales por la restructuración de categorías llevada a cabo por la Federación Española.

El martes 13 de Agosto echa a andar el nuevo proyecto del Balonmano Soria. A penas tres meses después de la disputa de la fase de ascenso en la que el conjunto soriano no consiguió el anhelado cambio de categoría, pero que dejó muestras claras del crecimiento deportivo y social de este club, arranca una nueva temporada. Una temporada marcada por cambios significativos en la competición, pero sobre todo por la ilusión que rodea al equipo para tratar de repetir los hitos históricos conseguidos en la anterior campaña.

Lo más significativo de cara a este nuevo reto es el cambio de grupo y en consecuencia de rivales en el que ha derivado una caótica restructuración de categorías llevada a cabo por la Federación Española. Si con anterioridad la Primera División estaba formada por cuatro grupos, ahora son seis. En el grupo B, ha quedado encuadrado el BM Soria, junto a otros seis equipos de Castilla y León (ULE León, Ciudad de Salamanca, BM Nava, Delicias Valladolid, Universidad de Valladolid y BM Arroyo), un equipo asturiano (Grupo Covadonga), tres navarros (Beti Onak, Anaitasuna y Uharte) y tres equipos canarios (Gran Canaria BM Ingenio, BM Tenerife y Chacon Lanzarote). Un grupo con viajes largos y un nivel deportivo alto.

El comienzo de la competición tendrá lugar el sábado 21 de septiembre para finalizar el 13 de Abril, tras la disputa de 26 jornadas.

El objetivo del club para esta temporada es de nuevo el luchar por ocupar una de las dos primeras plazas que otorgan el derecho de disputar la fase de ascenso. La empresa no parece sencilla, toda vez que en el grupo de encuentran conjuntos muy potentes, entre ellos BM Nava, Grupo Covadonga, ULE León o Anaitasuna. Un grupo complicado.

Para hacer frente a la temporada se ha elaborada un plantilla compensada, basada en la continuidad del bloque que tantos éxitos reportase en el pasada campaña. Esta continuidad comienza por el cuerpo técnico, donde Fernando Sánchez afrontará su cuarta temporada al frente del equipo y la decimosegunda consecutiva dentro del club. El técnico soriano contará con diecisiete jugadores, diez de ellos sorianos, en una mezcla de juventud y experiencia que se espera aporte un alto rendimiento.

La pretemporada ya está completamente diseñada, comenzando los entrenamientos el día 13 de agosto. Durante este periodo preparatorio, la escuadra amarilla disputará un total de 4 partidos de preparación: un doble enfrentamiento frente a los zaragozanos Stadium Casablanca, recibirá a BM Corazonistas de Zaragoza y visitará Villaba para medirse a Beti Onak.

Desde el club BM Soria se está trabajando intensamente en tres direcciones que aseguren la sostenibilidad del proyecto deportivo: por un lado el tema económico con las complicaciones que ha generado el cambio de grupo y los viajes a las islas, en segundo lugar el crecimiento deportivo y social alrededor del primer equipo y por último pero no menos importante el tratar de consolidar una estructura de base, un aspecto que en los últimos años ha experimentado un cierto retroceso. Retos importantes y complicados, únicamente alcanzables a través del trabajo duro y la ilusión y, por supuesto, el apoyo de todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...