Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas condiciones para los autónomos y empresas que se instalen en los Viveros de Empresas

Nuevas condiciones para los autónomos y empresas que se instalen en los Viveros de Empresas

Actualizado 10/01/2013

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, en sesión celebrada en junio de 2012, acordó una disminución de las tarifas para los emprendedores y las empresas que ocupasen las diferentes naves industriales y despachos en los Viveros de Empresas de Soria y de San Esteban de Gormaz de hasta un 35%, como medida excepcional y transitoria ante la difícil coyuntura económica actual.

Esta propuesta también incluyó para los nuevos adjudicatarios de los Viveros de Empresas, la gratuidad de la cesión del uso del espacio ocupado, durante el primer mes de contrato. Los resultados han sido buenos sobre todo en lo que respecta a las naves industriales, ya que en la actualidad la ocupación es del 100% en el Vivero de Empresas de Soria, aunque a corto plazo existirá la vacante de la nave industrial que ocupa actualmente el Banco de Alimentos.

Para continuar en esta dinámica, el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, en sesión de diciembre de 2012, acordó una nueva medida, con la que espera contribuir a facilitar la aparición de actividad económica y la generación de empleo, consistente en establecer un periodo de carencia de 3 meses para los autónomos o empresas que soliciten despachos, tanto en el Vivero de Empresas de Soria como en el de San Esteban de Gormaz.

Los Viveros de Empresas son infraestructuras especialmente diseñadas para acoger emprendedores y/o empresas que puedan disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

Los objetivos de los Viveros de Empresas son:

? Facilitar la aparición de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento técnico y la disponibilidad de los servicios de las Instituciones implicadas en el proyecto. En definitiva favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas.

? Favorecer la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico.

? Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.

? Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

? Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se levantará el Vivero.

Las ventajas de los Viveros de Empresas son:

A la empresa ? emprendedor:

? Ahorro en costes iniciales de infraestructura.

? Disposición de un entorno que ofrece un valor añadido a las actividades que se desarrollan en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, como por la "marca" de las instituciones que les respaldan.

? Disponibilidad del asesoramiento técnico por parte de especialistas en diversas cuestiones de carácter empresarial (fiscal, laboral, jurídico,...), así como determinados servicios que ofrecen las entidades promotoras.

? La posibilidad de fracaso de las empresas establecidas en viveros es mucho menor de la que se produce en otras circunstancias.

A la sociedad:

? Dinamización del tejido empresarial de la zona donde se ubique.

? Asentamiento de la población, como consecuencia del desarrollo económico que se produce.

Los Viveros de Empresas cuentan con espacios particulares destinados a alojar a las empresas. Son despachos o naves industriales en los que se pueden instalar 3 tipos de negocios: oficinas para empresas de servicios, pequeños locales industriales y espacios mixtos.

Los despachos que tienen una superficie media de 20 metros cuadrados, disponen de mobiliario y equipamiento de oficina incluyendo teléfono y conexión a internet. Las naves industriales también cuentan con mobiliario y un aseo individual, y tienen 100 y 200 metros cuadrados.

Además se habilitan una serie de espacios comunes, como puede ser aulas de formación, salas de reuniones, centro de documentación,.. destinados a que estos negocios puedan reforzar su imagen y prestar servicios.

Asimismo, tienen a su disposición todos los servicios que ofrece la Cámara de Comercio (asesoría fiscal, jurídica, laboral, prevención de riesgos laborales, protección de datos de carácter personal, recuperación del IVA en facturas impagadas, gestión de la morosidad, formación, comercio exterior e internacionalización, medioambiente, nuevas tecnologías, subvenciones, etc.).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...