Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo desfibrilador de la Fundación Científica de Caja Rural de Soria cerca de la Dehesa

Nuevo desfibrilador de la Fundación Científica de Caja Rural de Soria cerca de la Dehesa

Actualizado 09/01/2012

Ello viene derivado del Premio de Valores Humanos de FCCR concedido a los miembros de este Cuerpo, D. Carlos Carazo, D. Diego Simón y D. Rafael Gil quienes valoraron la importancia que tendría un DEAS ubicado en el hall de dicha comisaría.La función preventiva de este Cuerpo se ha manifestado no solo en localizar, evitar y corregir el delito, sino también y quizás más importante en salvar o dar vida a personas en peligro, dado que suelen ser los policías los primeros en llegar a un suceso con riesgo vital.

Este DESA cumplirá la doble función de ubicarse estáticamente en dicha Comisaría y dinámicamente en las salidas que realicen con los vehículos por calles y edificios de Soria. La preparación de estos profesionales dará un nuevo valor añadido a esa Soria Cardioprotegida en la que se llevan trabajando varios años y que ha permitido ser la primera y única Ciudad totalmente Cardioprotegida con la asociación complementaria y gratuita de una Formación reglada de sus ciudadanos no sanitarios.

Es importante que la población conozca que los DESA se encuentran ubicados en los Cajeros Automáticos de Caja Rural las 24 horas del día, así como también en la Comisaría de la Policía Local y próximamente en la del Cuerpo Nacional en la calle Nicolás Rabal.De igual forma hay administraciones privadas y públicas (Delegación Junta de Castilla y León) así como los dos Centros de Salud y ambos hospitales (24 horas) junto a algunas Mutuas (Universal) que disponen de DESA durante el horario laboral y también alguna Residencia de Mayores privada

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...