Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo título de técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico en la Escuela de Soria

Nuevo título de técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico en la Escuela de Soria

Actualizado 25/07/2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos decretos que establecen en Castilla y León el currículo correspondiente al título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y los currículos correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala.

El primero de los nuevos currículos, el correspondiente al título de técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, pertenece a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual. Se estructura en dos cursos académicos y se organiza en módulos formativos y una fase de prácticas en empresas, estudios y talleres. Tiene una carga lectiva de 1.600 horas (1.504 horas de los módulos impartidos en el centro educativo y 96 horas de prácticas).

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria será el centro de Castilla y León que impartirá este ciclo, a partir del próximo curso escolar 2013-2014. Los alumnos que quieran acceder a estas enseñanzas deberán superar una prueba de acceso específica, que se desarrollará en el mes de septiembre. En el caso de no estar en posesión del título de ESO, se puede acceder a estos estudios si se supera una prueba general, previa a la específica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también los nuevos currículos de los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala. De esta forma, las enseñanzas correspondientes al grado medio se organizan en dos niveles y las de grado superior en un único nivel. El número de horas del ciclo de grado medio es de 975 horas, de las que 350 se refieren al bloque de formación práctica, y el número de horas del ciclo de grado superior de 830 horas, de las que 200 son del bloque de formación práctica.

El Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo, dictaminó favorablemente los nuevos currículos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno: Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala el pasado mes de abril.

Asimismo, se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León denominado ?Gobierno Abierto? dichos proyectos de decreto a los efectos de poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas sin que hubiera aportaciones al respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...