Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nufri recibe 1,1 millones de la Junta para plantar 200 nuevas hectáreas de manzanos en la finca de La Rasa

Nufri recibe 1,1 millones de la Junta para plantar 200 nuevas hectáreas de manzanos en la finca de La Rasa

Actualizado 22/09/2011

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.190.687 euros a la Sociedad Agraria de Transformación Nufri para el proyecto hortícola que desarrolla en la finca 'La Rasa', entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria. Con esta cantidad, el 15% de lo que este grupo empresarial tiene previsto invertir, se crearán 20 puestos de trabajo. Esta inyección económica servirá para la plantación de 200 hectáreas de manzano, la realización de las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de esa producción, y la instalación de los sistemas de protección antigranizo y antiheladas.

El objetivo de NUFRI es que los productos alcancen estándares europeos de calidad similares a los que han obtenido en otras plantaciones como El Plá d'Urgell, L'Urgell, La Noguera y el Segriá, en Cataluña; el Bajo Cinca, en Aragón; y la Vega del Guadalquivir, en Andalucía. Para ello, se adoptarán medidas correctoras del impacto ambiental compatibles con la plantación frutal, para restaurar, conservar y proteger el medio natural del entorno. Dentro de estas medidas, se incluyen trabajos de reforestación de zonas de la finca no aptas para el cultivo agrícola, así como restauración, limpieza y acondicionamiento de los márgenes de los ríos Duero y Ucero, que limitan con la explotación.

La finca La Rasa, adquirida a finales de 2008 por la empresa NUFRI al grupo Ebro Puleva, abarca 1.000 hectáreas, de las que 250 son de monte bajo y 750 de suelo llano. Esta zona ha sido escogida por sus especiales condiciones climatológicas en cuanto al frío y la iluminación, que favorecen la obtención de un producto de cualidades organolépticas y de atractivo visual con gran aceptación por parte de los consumidores. Nufri proyecta en total, en esa finca, la plantación de 700 hectáreas de manzanos con una inversión global de 42,5 millones de euros.

Este grupo, con plataformas de distribución en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa, es el primer productor nacional de plantones de frutal y portainjertos certificados, a cuya producción dedican más de 60 hectáreas. Además de su trabajo en el sector primario, en el apartado transformador, NUFRI suministra al mercado zumos, concentrados y cremogenados tanto congelados como asépticos.

La comercialización de la producción de Nufri está garantizada a través de una red de ventas propia. La fruta se suministra directamente a grandes superficies, supermercados y mayoristas tanto nacionales como internacionales, en los cinco continentes. Nufri ha sido reconocida con los certificados EUREPGAP y BRC que garantizan el origen, la trazabilidad y la calidad de los productos que ofrece al consumidor.

Este grupo participa además en programas de mejora genética y de estudio y seguimiento de nuevas variedades junto a reconocidos centros de investigación, tanto nacionales como internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...