Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia, Pedrizas e Infantes de Lara ganan los 3 premios del concurso mural del Pequemercado

Numancia, Pedrizas e Infantes de Lara ganan los 3 premios del concurso mural del Pequemercado

Actualizado 09/04/2013

Más de 500 niños de 9 y 10 años han pasado por el mercado municipal, para conocer las particularidades de este espacio y su actividad diaria. Esta visita se ha reforzado con el material didáctico elaborado por la Dirección de Educación, y la elaboración de murales con los conocimientos aprendidos y que se pueden ver expuestos en el recinto municipal.

El Ayuntamiento de Soria, Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y Junta de Castilla y León han desarrollado una nueva edición de la actividad educativa, para niños de 9 y 10 años, con el mercado como punto de encuentro y columna vertebral del programa didáctico.

El colofón de esta actividad ha sido la elaboración de murales muy coloridos, en los que mostrar los conocimientos adquiridos, y que están siendo expuestos en el recinto municipal. En la mañana de este martes 9 se ha reunido un jurado para evaluar los trabajos y elegir los mejores, compuesto por Juan Jose Jiménez y Beatriz Beltran, en representación de la Asociación de Comerciantes del Mercado (ASOCOM), Ana Belén Pérez como representante municipal, y Jesús Nájera como representante de la Dirección Provincial de Educación.

El primer premio se ha concedido al mural nº 6 titulado 'Mercado municipal, el mejor sin dudar', del colegio Numancia (4º A); el segundo premio al mural nº 10 titulado 'Mercado de abastos, todo son ventajas. Entra y compruébalo', del colegio de Las Pedrizas (4ª A); y el tercero para el mural nº 3 'Saber comprar y saber comer', del colegio Infantes de Lara.

Los pequeños que han acudido al mercado durante esta actividad en distintos grupos han estado acompañados por un guía, y han tenido la oportunidad de conversar con los responsables de los puestos para conocer las particularidades de sus productos, y conocimientos vinculados al sector. La iniciativa tuvo una primera experiencia en las instalaciones de Bernardo Robles, y en esta ocasión la visita se ha reforzado con el material pedagógico elaborado específicamente para el programa, desde la Dirección Provincial de Educación.

La concejala Teresa Valdenebro está satisfecha con la respuesta de los colegios, ya que más de 500 niños han llegado desde los centros docentes de la capital, pero también de la provincia como es el caso de Vinuesa. La concejala ha insistido en su visión del mercado como ?un espacio vivo y socializador?, una guía que marca todas las acciones previstas en el plan de promoción que se lleva a cabo desde su apertura en septiembre de 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...