Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega inicia la segunda parte de sus fiestas del Cristo

Ólvega inicia la segunda parte de sus fiestas del Cristo

Actualizado 15/09/2013 22:35

La localidad vive su particular 'Saca' con salida desde el polígono industrial hasta el recorrido del encierro. Los festejos populares y en la plaza copan la atención.

Ólvega inicia este lunes el segundo tramo de sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo con la Cruz a Cuestas tras un explosivo inicio en la tarde del viernes y con un fin de semana de temperaturas bonancibles, lo que ha hecho que las calles de la localidad se hayan visto 'casi' desbordadas de gente.

Este domingo ha tenido lugar la que ya se ha consolidado como la 'Saca olvegueña' donde los jinetes han traído un grupo de reses bravas desde el polígono industrial hasta el propio recorrido del encierro, en el casco viejo. Un espectáculo que ha concitado la atención de numeroso público que no se ha perdido las labores de los caballistas.

Además del espectáculo taurino de la tarde, en el que se incluía toreo a caballo y a pie, los encierros siguen siendo las citas que mayor convocatoria concitan entre locales y foráneos, y afortunadamente hasta ahora, no se ha registrado ningún incidente digno de mención.

Este lunes, y en lo relativo a participación vecinal, lo novedoso vendrá dado por el concurso de tortillas de patata para el que se ha establecido un premio de 300 euros a quien elabore este plato con la mejor maestría para los paladares. Igualmente, el programa se continúa con la exhibición de toreo madrileño en la plaza de toros y con la suelta de vaquillas en el coso, además de los obligados encierros matinales y vespertinos. Por la noche, verbena en la plaza de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...