Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oriol Riera vuelve a marcar al Numancia rompiendo la buena racha en Los Pajaritos

Oriol Riera vuelve a marcar al Numancia rompiendo la buena racha en Los Pajaritos

Actualizado 20/10/2012

Numancia 0- Alcorcón 1

Numancia: Herrerín; Malón (Expósito 69'), Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Julio Álvarez; Natalio, Del Pino, Cedric (Juanjo 60'); Airam (Nieto 75').

Alcorcón: Manu; Nagore, Laguardia, Babín, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, S. Mora; F. Sales, Miguélez (Camille 77'), Juli (Morán 80'); Oriol Riera (Sergi Enrich 91').

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Del Pino, Satrústegui, Oriol Riera, Mora, Laguardia y Rubén Sanz.

El Numancia perdió su primer encuentro de la temporada en Los Pajaritos, donde se había mostrado fuerte hasta la fecha, ante un Alcorcón que se fue sintiendo más cómodo sobre el césped a medida que transcurrían los minutos y aumentaba la desesperación local.

El conjunto soriano regresaba a su fortín de Los Pajaritos con la intención de olvidarse cuanto antes de la goleada encajada en el campo del líder y con novedades obligadas en la alineación por la sanción de Sunny. El entrenador local metió de salida a Julio Álvarez en la media punta y probó con Del Pino como compañero de Nagore en el doble pivote.

La primera parte fue un carrusel de interrupciones con dos equipos que no eludían el choque, mucha disputa de balón y poca fluidez en el juego, y ningún equipo fue dueño de la posesión del balón. Con este panorama, las ocasiones llegaron a cuentagotas. Por los locales, la más clara fue producto de la picardía de Julio Álvarez (min. 26), que sorprendió en una falta directa al portero Manu Fernández, cuyo rechace cayó a los pies de Del Pino, que marcó en fuera de juego. Los visitantes también tiraron de estrategia y una falta indirecta lanzada por Rubén Sanz pudo convertirse en una ocasión clarísima (min. 13) si Satrústegui no hubiese llegado a tiempo al cruce.

En la reanudación, mejoró algo el panorama, en la medida que los espacios se fueron generando en el centro del campo, y fue el Alcorcón el que se sintió más cómodo, ante un Numancia que se mostró impotente a la hora de construir una jugada de peligro. Sin salida de balón, el equipo de Machín fue encrespando a su afición a medida que discurrían los minutos.

Herrerín se lució en un remate de cabeza de Oriol (min. 53), que ganó la posición a Satrústegui en el segundo palo. Fue el preludio del gol. Oriol sentó a Juanma al borde del área grande y batió por bajo a Herrerín (min. 69), que perdía además su imbatibilidad en Los Pajaritos. Con el resultado en contra, el Numancia fue un querer y no poder. Sólo en una falta, lanzada por Julio Álvarez, el equipo soriano generó peligro, pero no hubo fortuna para los locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...