La Comisión Europea no considera que el presunto comportamiento de la matriz de Puertas Norma pueda interpretarse como una infracción de las normas de competencia de la Unión Europea (UE). Esta es la respuesta del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, a la pregunta formulada por varios eurodiputados españoles en relación al asunto del cierre de la citada fábrica situada en la localidad de San Leonardo de Yagüe. El comisario dijo que no se apreciaba ningún acuerdo, decisión o práctica que pueda impedir, restringir o falsear la competencia y que nada indicaba que la sociedad matriz de Puertas Norma tuviera una posición dominante.
Los parlamentarios españoles preguntaron a la Comisión, entre otras cosas, si "puede considerarse que la actuación de la empresa matriz ha atentado contra el principio de la libre competencia en el Mercado único".
Las preguntas fueron formuladas a la Comisión por los diputados Willy Meyer (GUEN/NGL), Iratxe García Pérez (S&D), María Irigoyen (S&P), Agustín Díaz de Mera (PPE) Verónica Lope Fontagné (PPE), Ana Miranda (Verts/ALE), Iraskun Bilbao (ALDE) y Francisco Sosa Wagner (NI).