Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo rechaza las dos alternativas de Mínguez y ofrece una última propuesta al Ayuntamiento para atender el servicio de bomberos en la provincia

Pardo rechaza las dos alternativas de Mínguez y ofrece una última propuesta al Ayuntamiento para atender el servicio de bomberos en la provincia

Actualizado 29/11/2012

Pardo advirtió que ya no puede hacer más concesiones, ?esto ya cansa y agota?, al tiempo de afirmar que ninguna de las dos alternativas propuestas por el alcalde de la capital Carlos Martínez, cumplen el pliego aprobado por Diputación. En cuanto a la posibilidad de que los refuerzos de los parques comarcales se hagan desde el parque del Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS), Pardo señaló que no puede ser, cuando en el convenio actual el radio de acción de los bomberos de Soria es de 30 kilómetros en la provincia.

Respecto al ofrecimiento del Ayuntamiento de ceder 4 bomberos a Diputación, para los parques comarcales, el presidente de Diputación insistió en que esa fórmula ni cumple el pliego, ni es suficiente para atender las necesidades de los parques comarcales ?durante los 365 días del año?.

Estas valoraciones han quedado plasmadas en un escrito que Pardo remitió el pasado martes al alcalde de Soria, Carlos Martínez, en el que le propone renunciar a la presencia física del bombero profesional en el parque comarcal.

Pardo recuerda que ?no debemos nada al Ayuntamiento, ni tenemos nada que agradecer. Es un servicio y un trabajo que Diputación quiere contratar, y que pagamos con un gran esfuerzo económico, triplicando lo que se paga en el actual convenio. No estamos pidiendo favores?.

Pardo explicó a los medios que si hubiera adjudicado el servicio de bomberos de la provincia a una empresa, ?a estas alturas ya estaría adjudicado?, por lo que no entiende el retraso del Ayuntamiento en desbloquear una situación, en base a un pliego claro, que los responsables municipales de la capital conocen muy bien.

El presidente de Diputación remarca que ?tenemos que llegar a un final?, y ?espero que el Ayuntamiento, que se ofreció a cumplir el pliego de Diputación para el servicio de bomberos, cumpla?, concluyó Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...