Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo reitera que la Diputación apoyará las futuras instalaciones de resina que se asienten en la provincia

Pardo reitera que la Diputación apoyará las futuras instalaciones de resina que se asienten en la provincia

Actualizado 21/09/2013 19:03

La noticia de que Soria contará con instalaciones de transformación de resina, con el asentamiento de una empresa segoviana de Cuéllar de la Sierra, la valora muy positivamente el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que reiterá que la iniciativa contará con el apoyo económico de la institución provincial.

Antonio Pardo ha expresado su satisfacción por la ubicación en Soria de un proyecto de instalaciones resineras en la provincia. El presidente de la Diputación ha señalado que "este año de celebración de 200 años de la institución provincial, supone un antes y un después. Ha habido un pacto político de todos los grupos para hacer un plan de empleo, un plan de carreteras, un acuerdo para que no se pierda puertas Norma, o el compromiso de apoyar la instalación de una planta de resina. Que una empresa de Cuéllar vaya a tener instalaciones en Soria, es una buena noticia".

Pardo ha indicado, a preguntas de los medios, que "no conocemos el proyecto, en detalle, hemos visitado a los empresarios interesados en Segovia, y están hablando de fases, de determinados iniciativas, porque además de resina también se estaba hablando de biomasa. Cuando la Diputación convoque las ayudas a empresas, veremos cómo queda el proyecto, y en qué se puede ayudar. Volver a recuperar algo que se había olvidado,como es la actividad resinera, es algo que ilusiona mucho".

Antonio Pardo ha destacado el esfuerzo que hará la Diputación para sacar adelante nuevas iniciativas que creen empleo, con las ayudas que se darán, con una partida que va a ser de 1,3 millones como mínimo. Convocatoria de ayudas que se hará en breve.

En este sentido, Pardo recuerda el compromiso de la Diputación con Norma, compromiso con el que se ha evitado la desmembración de Norma en lotes. Ahora, Pardo ha recalcado que está pendiente de la resolución final de la jueza sobre la oferta de compra de Norma, presentada por la Diputación.

"Estamos deseando conocer el informe definitivo, queremos que concluya el proceso de Norma", apuntó Pardo, que insistió en que no tienen ninguna informacion sobre el desenlace final del proceso de Norma. "La Diputación ha hecho lo que tenía que hacer, apoyar que Norma siga adelante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...