Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo visita las obras realizadas en Arcos, Azcamellas y Nepas

Pardo visita las obras realizadas en Arcos, Azcamellas y Nepas

Actualizado 31/05/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este viernes 31 las localidades de Arcos de Jalón, Azcamellas y Nepas para conocer el estado de las inversiones en la que ha participado la institución provincial, y que han supuesto una inversión total de 654.453 euros.

Se han realizado obras en materia de planes provinciales y carreteras, en el caso de Arcos de Jalón, donde la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento, ha destinado más de 500.000 euros en los últimos tres años; de los cuales 307.000 se han invertido a través de los planes provinciales en obras de redes y mejora de abastecimiento de aguas, alumbrado público, pavimentaciones y edificios municipales tanto en Arcos como en los barrios y pedanías de Somaén, Iruecha y Utrilla.

El resto de la inversión, en torno a 200.000 euros, han ido dirigidos a la mejora y adecuación de la carretera provincial que une Utrilla (desde la SO-P-3002) con la SO-P-3107 en Alentisque a Chércoles y Arcos de Jalón. Una obra demandada desde hace varios años por los vecinos de la zona.

Los trabajos se han realizado en 7 kilómetros de carretera y han estado centrados en actuaciones de rebaje de paseos y cuentas y doble tratamiento del firme.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo; y el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, han firmado el convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial aporta una cantidad global a los ayuntamientos de más de 500 habitantes de la provincia, para la cofinanciación de diferentes servicios y actividades.

En el caso de Arcos de Jalón, la aportación de la Diputación asciende a 17.000 euros para subvencionar actividades culturales, monitor deportivo, clubes deportivos y la guardería municipal.

IGLESIAS DE NEPAS Y AZCAMELLAS

En la visita a Nepas y Azcamellas, el presidente de la Diputación ha visitado las iglesias de ambas localidades, para conocer el estado de los edificios, una vez finalizadas las intervenciones de mejora, merced al convenio existente entre la institución provincial y el Obispado de Osma-Soria, en colaboración con las parroquias, que se firma anualmente, y que tiene como objetivo realizar intervenciones de recuperación y mejora en templos e iglesias de la provincia.

En esta ocasión, la inversión entre las obras de Nepas y Azcamellas asciende a 147.453,92 euros.

La intervención en la iglesia de Santa Águeda en Azcamellas ha consistido en el refuerzo de la cimentación; renovación de la cubierta de la nave, la sacristía y el campanario; el saneamiento de las humedades por medio de drenaje y la instalación de un sistema de alarma. El presupuesto de la obra ha sido de 71.640,74?.

La intervención realizada en la iglesia parroquial de San Adrián en Nepas se han centrado en el repaso de la cubierta, saneamiento de las humedades con adecentamiento de las paredes exteriores e interiores realizando un nuevo soldado interior y colocando una barrera impermeable en los muros y la colocación de un sistema de seguridad.

En Azcamellas ha estado acompañado por el alcalde de Medinaceli (municipio del que depende Azcamellas), Felipe Utrilla; así como miembros de la Corporación y vecinos del pueblos; mientras que en Nepas ha sido su alcalde, José Raúl Redondo, quién ha estado en la visita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...