Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo visitará este martes las zonas devastadas de Ágreda

Pardo visitará este martes las zonas devastadas de Ágreda

Actualizado 15/07/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, girará visita este martes 16 de julio a Ágreda, concretamente al barrio de Valverde, con el fin de conocer ?in situ? los daños producidos por las fuertes tormentas de agua y granizo que cayeron en el término municipal el jueves y viernes pasados. En su visita estará acompañado por el regidor local y por los diputados Carlos Cacho, vecino la localidad, y Fidel Soria.

Según refirió el alcalde agredano, Jesús Manuel Alonso, estos fenómenos meteorológicos han afectado a cerca de cinco mil hectáreas, siendo algunos términos, como el barrio mencionado, donde se llegaron a cuantificar en algunos lugares cerca de doscientos litros de agua por metro cuadrado en la tormenta del jueves.

Alonso ha convocado pleno extraordinario y urgente para este mismo lunes ante ?la voracidad? de estos hechos que hacen que las previsiones de recolección de cebada se den casi por perdidas. Por tal motivo, desde el Ayuntamiento se solicitarán los medios ?mecánicos y económicos? a las Administraciones de rango superior al de la institución local que encabeza con el fin de reparar los daños en caminos y parcelas.

Por su parte, desde ASAJA Soria han puesto a disposición de los profesionales del campo su equipo técnico con el fin de asesorar y valorar los destrozos producidos en esta zona del Moncayo y según han manifestado a SORIANOTICIAS.COM ya han requerido a la Junta y a la Subdelegación con el fin de que se orquesten los procedimientos oficiales para llegar a cuantificar las pérdidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...