Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Participación soriana con Javier Verjes y Nacho Barranco en el duatlón de Gernika

Participación soriana con Javier Verjes y Nacho Barranco en el duatlón de Gernika

Actualizado 16/04/2012

El pasado sábado día 14 se disputó el XVII Duatlón Internacional de Gernika dónde Javier Vergés y Nacho Barranco junto con otros 300 duatletas se dieron cita para disputar una de las carreras más prestigiosas del calendario nacional de duatlón. La prueba estuvo marcada por la lluvia caída durante toda el dia, lo que supuso un "handicap" durante el segmento ciclista.

La carrera fue muy distinta para los dos sorianos, por un lado Vergés, que forma parte del Club Triatlón Salamanca, trató de realizar una carrera sólida y regular para acabar en un meritorio 18º puesto en la categoría sub 23. Al final de la prueba el soriano afincado en Salamanca (estudia en la universidad de la localidad charra) se mostró satisfecho con el resultado.

Por su parte Barranco, del Deporama Triatlón Soriano, acudía a la prueba con ganas de lograr un gran resultado en una prueba dónde debutaba. Arriesgó desde el primer metro y la apuesta salió bien. Finalmente y tras mucho sufrimiento consiguió acabar en el segundo puesto de la categoría Sub 23 y el noveno de la general. Así pues se trata de un grandísimo resultado teniendo en cuenta los duatletas que compitieron en la prueba, asi como las inclemencias climatológicas.

Una vez más queda constatado que el duatlón en Soria tiene el futuro asegurado. La semana que viene se disputara en nuestra ciudad un nuevo Campeonato de España de Duatlón, esta vez en la modalidad por equipos. Barranco y Vergés estarán ahi, así como muchos otros duatletas sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...