Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Participación soriana en el Triatlón Ribera de Castilla en Valladolid

Participación soriana en el Triatlón Ribera de Castilla en Valladolid

Actualizado 29/05/2012

En la mañana del domingo, 27 de mayo de 2012, se disputó el Triatlón Escolar ?Ribera de Castilla? en la ciudad de Valladolid. A esta prueba, una de las pocas de esta modalidad para atletas en edad escolar en nuestra Comunidad Autónoma, acudieron varios deportistas sorianos del Deporama Triatlón Soriano, compitiendo con más de un centenar de deportistas castellano leoneses y resultando una disputada e interesante competición.

En la categoría alevín Alfonso Izquierdo Alcázar confirmó su buen hacer de toda esta temporada imponiéndose con claridad, al igual que en el Duatlón de la Ciencia del pasado día 13, aquella vez secundado por el también soriano Diego Aranda Madurga.

Su hermano Jaime, en categoría cadete, descendió un puesto respecto a aquel duatlón y terminó en tercera posición a pocos segundos de la segunda plaza, pero con muy buenas sensaciones, demostrando una sensible mejora en el tramo de natación, lo que le ha valido para conseguir la clasificación, junto con otros tres triatletas, para la selección cadete que acudirá en representación de la Comunidad Autónoma al Nacional Escolar en Punta Umbría (Huelva). Sus compañeros de Club: Julián Iglesia, Marco Torres y Carlos Garijo, disputaron también con brillantez la prueba y, tras los 250 m de natación, 4000 m de bici y 1000 m de carrera a pié, quedaron en quinta, sexta y octava posiciones.

También acudió, la soriana María García Rubio, que se estrenaba en esta competición, obteniendo un meritorio cuarto puesto y demostrando buenas cualidades, especialmente en el segmento de natación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...