Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pepe Lorenzo y Carlos Sanz Aldea comparten con los alumnos de la Escuela de Arte sus impresiones, dentro del Certamen de Cortos

Pepe Lorenzo y Carlos Sanz Aldea comparten con los alumnos de la Escuela de Arte sus impresiones, dentro del Certamen de Cortos

Actualizado 21/11/2012

Los asistentes al coloquio han conocido el trabajo del artista italiano y su visión del mar como metáfora del pensamiento consciente, inconsciente y real y han podido ahondar en las creaciones del soriano Sanz Aldea, que expone actualmente en la Audiencia, el Colegio de Arquitectos y Monreal. Javier Muñiz ha considerado un ?privilegio? para el Certamen de Cortos hacer coincidir en este punto a dos artistas ?tan diferentes, pero tan creativos?.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria prosigue su peregrinaje por distintos puntos de la ciudad, para llegar al mayor número de colectivos, y este miércoles 21 de noviembre ha ofrecido una interesante charla coloquio entre dos artistas diferentes, pero con puntos en común en el marco de la proyección de viodearte de la Escuela de Artes de la capital.

El creador italiano autodidacta Lorenzo Pepe ha compartido su trabajo con el mar, como columna vertebral con los alumnos asistentes a la charla, y ha explicado cómo su trabajo ?está marcado por el agua y las observaciones de la orilla?, añadiendo que ?para mí el mar es una metáfora del inconsciente y de ahí identifico cada persona como una pequeña isla.

Todavía estoy al principio, acercándome y observando la superficie, que es la mente consciente y las olas, que es nuestra percepción del mundo?. Carlos Sanz Aldea también ha recurrido al mar para titular su exposición, aunque de una forma más alegórica y menos literal en cuanto al uso de imágenes relacionadas y lo ha hecho en italiano.

El artista, que vivió en Soria hasta los 17 años antes de proseguir su formación en distintos puntos, ha recordado también su paso por la Escuela como profesor cuando fue la primera escuela de España en ofrecer el Bachillerato en Artes. Sanz Aldea ha confesado sentirse ?afortunado por haber nacido en Soria. Para mí es como nacer en alta mar, sin ataduras ni cargas? Soria tiene algo de puerto de mar?.

El artista, cuya obra también dentro del programa del Certamen de Cortos se puede disfrutar en la Audiencia, Colegio de Arquitectos y Monreal, ha admitido que todos sus trabajos están impregnados por ?la luz de Soria? y ha subrayado que ?es un lugar especial para el cine, su luz y sus espacios, tiene duende. Para mí y creo que para muchos es el punto de partida de lo que creamos?.

Actualmente en la Escuela de Artes, todos los amantes del videoarte se pueden asomar a una ventana, ubicada en el acceso principal, a esta disciplina con decenas de trabajos de Ecuador que permiten conocer una disciplina que gana seguidores y que da una gran libertad a los creadores.

El Certamen Internacional de Cortos prosigue con un amplio programa de actividades hasta el domingo que se pueden consultar en la página oficial y a través de la aplicación para sistemas de telefonía móvil android.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...