Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Periodistas especializados visitan la provincia convocados por la Diputación

Periodistas especializados visitan la provincia convocados por la Diputación

Actualizado 07/11/2013 13:27

Servirá para dar a conocer las zonas de Almazán, Medinaceli y Berlanga de Duero, potenciando principalmente los aspectos culturales e histórico-artísticos, sin olvidar la gastronomía.

La Diputación Provincial ha organizado para este fin de semana un viaje de familiarización con medios de comunicación de difusión nacional con el objetivo de promocionar la oferta turística de la provincia de Soria; concretamente las comarcas de Almazán, Berlanga de Duero y Medinaceli.

Desde mañana viernes, 9 de noviembre, y hasta el domingo, los periodistas que participen en el viaje podrán disfrutar y conocer de primera mano los principales atractivos y la riqueza turística de estas tres zonas de la provincia para, posteriormente, poder plasmarla en sus medios de comunicación y conseguir así una difusión de carácter nacional del turismo de la provincia de Soria.

Estas dinámicas de promoción se enmarcan dentro de la estrategia que la institución desarrolla en materia de impulso y apoyo al sector turístico a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico, para fomentar los atractivos turísticos de la provincia en el exterior, a partir de tres pilares fundamentales, que son la riqueza paisajística y medioambiental; la cultura gastronómica y su patrimonio histórico artístico.

Desde hace varios años, desde la Diputación se vienen llevando a cabo acciones de este tipo al entender que se trata de una "estrategia, factible y efectiva en tanto en cuanto el propio periodista puede conocer y vivir de primera mano como un turista más lo que ofrece Soria y su provincia" según ha señalado desde la institución. Algo que llevará "posteriormente", a ser plasmado en los medios de comunicación.

En esta ocasión, desde el Departamento de Desarrollo Económico y Turístico se han elegido las demarcaciones de Almazán, Berlanga de Duero y Medinaceli por su riqueza no sólo paisajística, sino principalmente histórica, cultural y artística; "si bien, los profesionales de los medios, procedentes de Madrid y Barcelona, dos de los mercados fundamentales para Soria, también podrán disfrutar de la gastronomía típica de la zona", han avanzado.

El viaje comienza este mismo viernes con una visita guiada a la villa adnamantina por la tarde, para finalizar con la visita al Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán, que como se sabe se encuentra enclavado en su plaza Mayor, de estilo plateresco, que también conocerán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...