Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a la alcaldesa de Vinuesa que aclare si puede haber problemas de admisión en la guardería

Piden a la alcaldesa de Vinuesa que aclare si puede haber problemas de admisión en la guardería

Actualizado 28/05/2013

?La alcaldesa de Vinuesa tiene que aclarar, ante las familias de la localidad, si los recortes en la jornada laboral, que se ha producido en dos empleadas de la guardería municipal, supondrá limitaciones en la matriculación de nuevo niños?. Así lo piden los grupos de la oposición municipal, PP e IDES, ante la inquietud generada en la localidad, ?de que no se puedan admitir más niños?.

A los concejales de la oposición les sorprende la ?doble tabla de medir? de la alcaldesa socialista Asunción Medrano, ?porque por una parte, comparte con el PSOE las duras acusaciones al PP por recortar servicios en educación o sanidad en la provincia y en Castilla y León; y a la vez no le tiembla la mano en pegar tijeretazo a la guardería municipal, a costa de reducir la capacidad de atención y la calidad del servicio.

Días atrás, los dos grupos de la oposición denunciaron que los últimos contratos de las dos técnicos de la guardería municipal, han supuesto una reducción de su jornada laboral al 83, 33%.

PP e IDES recuerdan que la guardería municipal es el único servicio educativo cuyo personal depende del Ayuntamiento de Vinuesa, ?y ya está sufriendo las consecuencias de la pésima gestión del equipo de gobierno socialista. Ahora, las dos técnicos de la guardería tienen que atender al mismo número de niños con menos horas laborables?.

La oposición señala que, aunque no disponen de todos los datos económicos del servicio, ?por el presupuesto sabemos que se ingresan 43.470 euros por tasas, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León. Si los gastos en mantenimiento (gasóleo, teléfono, luz, Cruz Roja, seguro y material suman aproximadamente 4.000 euros; y los gastos de personal en el año 2.012 fueron unos 38.000 euros anuales, a lo que habría que descontar la paga extraordinaria de diciembre que se suprimió, la oposición pide explicaciones a la alcaldes ?por lo motivos que han llevado al PSOE a reducir la jornada laboral de las trabajadoras de la guardería?.

?No sabemos si la alcaldesa ha hecho las cuentas, y si el servicio le sale deficitario, pero no creemos que tengamos que recordarle que estamos ante un servicio social. ¿Cuánto se ahorra con esta reducción de la jornada laboral?, ¿en qué condiciones laborales están trabajando las dos empleadas??, se preguntan los grupos de oposición.

?Lo que sí sabemos es la distinta vara de medir que tiene la alcaldesa. Como diputada provincial socialista defiende la gestión pública de las residencias y la escuela rural, y como alcaldesa de Vinuesa reduce la jornada a dos empleadas de la guardería, sin aclarar las consecuencias negativas?, insisten los grupos de oposición.

La oposición también critica la falta de información del equipo de gobierno, ?que debería haber hablado con la oposición, para valorar la situación de la guardería y las necesidades que hay en el pueblo, antes de tomar la decisión de recortar la jornada laboral de las empleadas de la guardería. Luego, la alcaldesa dice que la oposición no colabora para defender los intereses de la localidad, cuando la realidad es que nos excluye, no da participación y no informa?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...